Noticias

Consejos para cuidar nuestra alimentación en pandemia

Chile es el segundo país con más aumento de peso durante la pandemia. En FMDOS junto a la nutricionista Paula Camus, tenemos algunos datos.

alimentación

Hace algunos días, se dio a conocer la noticia de que la tasa de obesidad en Chile, tanto en niños como en adulto, aumentó considerablemente. De hecho, somos el segundo país con más aumento de peso durante la pandemia. 

Incluso un estudio realizado por  «Elige vivir sano» reveló que una familia chilena consume entre 17 kilos de pan y 23 litros de bebida al mes y que esto, aumentó en pandemia.

Lee: ¿Cuál es tu favorito? Los nombres que serán tendencia este 2021 y su significado

La pandemia afectó a todos en términos de salud, sociales y psicológicos. Estamos todo el día en casa y la mayoría sin realizar actividad física, lo que lleva a un inevitable aumento de peso. 

Consejos para cuidar tu alimentación y prevenir la obesidad

Y porque en FMDOS, siempre estamos preocupados de tu salud y la de tu familia, conversamos con la nutricionista Paula Camus, y nos dio algunos consejos para que puedas cuidar tu alimentación en pandemia. 

Obesidad

«Las cifras ya son oficiales y somos el segundo país que más aumento de peso durante la pandemia. Pero eso, lejos de desanimarnos nos puede dar el tremendo impulso para tomar acción en nuestra alimentación», nos dice la experta. También aconseja empezar a actuar desde ya.  «Nos vamos a proponer objetivos a corto plazo, medibles y posibles», agrega. 

Algunos de estos objetivos pueden ser:

  • Te puedes comprometer a reemplazar un vaso de bebida por un vaso de agua, fácil.
  • Conoce bien los grupos de alimentos, porque es clave para el éxito y sabrás cómo hacer buenas combinaciones.
  • No restrinjas ningún grupo de alimentos. Necesitamos proteínas, lípidos y carbohidratos todos los días. La restricción es clásica de una dieta restrictiva, donde solo tendrás más ganar de comer y vas a tener luego el efecto rebote.
  • El lenguaje crea realidad, no te culpes por lo que ya pasó, podemos tomar medidas de aquí en adelante. Háblate con amor, repite conmigo “voy a ser mi mejor versión”. Toma acción, enamórate del proceso y los resultados van a llegar.

Poder revertir y cambiar esta cifra depende de cada uno, busca ayuda con un especialista, cuida tu salud, tanto física como mental y no te desanimes ¡Todo esfuerzo, tiene su recompensa!

Obesidad

Revisa el audio completo aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...