El conocido chico reality, Pangal Andrade llamó la atención de los medios luego de que se revelara que será formalizado junto a otros integrantes de su shows "El Clan" de Canal 13, luego de no respetar las normas de un Parque Nacional.
Según detalló el sitio The Clinic, el galán chileno sería formalizado en Fiscalía tras ser acusado de encender fuego al interior del Parque Nacional Hornopirén, ubicado en la Región de Los Lagos.
Este acto habría quedado registrado o se habría llevado a cabo en las grabaciones de su programa, una medida que estaría prohibida y que generaría consecuencias tras el suceso.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Rostro de TV sería formalizado por "polémico acto" en un Parque Nacional
La denuncia fue realizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes denunciaron al Ministerio Público al programa que además de ser integrado por Pangal Andrade, también contó a Lorenzo Andrade, Isidora del Río, Carolina Mery, Benjamín Araya, Diego Astorga, Alejandro Astorga y Chagual Orrego.
"Conaf Los Lagos a través de su unidad jurídica realizó la denuncia correspondiente bajo el amparo de la Ley 20.653 que prohíbe el uso del fuego dentro de los Parques Nacionales en contra de cinco personas en el Parque Hornopirén", señaló Marco Inarejo, el director regional de la entidad a The Clinic.
El polémico acto
Según afirman, en el capítulo que se llevó a cabo el 26 de marzo el equipo estaba grabando el cuarto episodio del show, donde recorrieron la Ruta Puelo en el Valle Vestiquero cuando el clima empeoró y los llevó a poner pausa a su ruta.
Algunos de los integrantes habrían experimentado cuadros de hipotermia, siendo evacuados incluso en helicóptero.
A meses del suceso, los integrantes del programa serían imputados en febrero del 2026 mientras que el Ministerio Público sigue realizando diligencias de cara a la audiencia. Mientras que los involucrados aseguraron al medio que nunca encendieron fuego en el recinto, respetando los espacios y afirmando que conocían esa prohibición.
Además, aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna notificación judicial, desconociendo la denuncia que fue realizada por la CONAF.
