El actor Martin Kove, que interpreta al sensei Kreese en la saga de “Karate Kid” y “Cobra Kai” protagonizó una particular situación durante un evento en Washington, Estados Unidos.
Resulta que el hombre de 78 años fue expulsado y escoltado por la policía en la convención Summer Con en Puyallup, Washington, después de morder el brazo a su compañera de set Alicia Hannah-Kim y luego intentar besárselo.
La actriz realizó una denuncia ante las autoridades locales, y según el informe policial al que el portal Deadline tuvo acceso, Kove, sin provocación alguna, detuvo a Hannah-Kim al pasar junto a una mesa y la mordió con fuerza en el brazo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La intérprete reaccionó gritando por el dolor, y de acuerdo al testimonio entregado por ella, Martin Kove le besó el brazo segundos después de la mordida.
“Me agarró el brazo nuevamente para besarlo... retiré mi brazo y volví apresurada a mi mesa”, expresó Alicia Hannah-Kim en el documento policial. Sebastian Roché, actor y esposo de la actriz de 37 años, se manifestó en contra de las acciones de Kove.
Martin Kove expresó que todo fue “en broma”
En las declaraciones del intérprete de sensei Kreese, este admite haberla mordido “en broma”. Creía que era una práctica habitual entre los dos por sus momentos compartidos en el set de “Cobra Kai”. Uno de los policías escribió en el informe que el actor le “dijo que pensó que estaba siendo gracioso”.

Aunque la actriz no quiso presentar cargos en contra, sí solicitó que se realizara un informe policial y se documentaran las lesiones con fotos, donde se ve claramente una mordida notoria y una marca en proceso de ser un moretón.
Después de este incidente, Kove fue escoltado fuera del recinto tras la intervención de la policía. Asimismo, las autoridades le advirtieron que su comportamiento constituye una infracción a la ley estatal.
Días más tarde, el actor difundió un comunicado a través de Jaffe & Co. Crisis Management, donde reconoce su error y asume su responsabilidad de lo ocurrido.
“Lamento profundamente y pido disculpas por mis acciones respecto al incidente con Alicia (Hannah-Kim), una persona verdaderamente amable y maravillosa que no merecía verse en esa posición”, declaró.
- Lee también: Mane Swett enfrenta problemas económicos y toma una drástica decisión para costear la batalla legal por su hijo
“No tengo excusa para mi comportamiento. Me hago completamente responsable y nuevamente pido disculpas a ella y a su esposo. Estoy comprometido a aprender de esto y no volverá a ocurrir”, concluyó Martin Kove.
