La Pola, personaje creado por el transformista Fernando Vergara, fue una figura icónica de la televisión chilena en 2010, alcanzando gran popularidad luego de ganar "Coliseo Romano".
Sin embargo, desapareció inesperadamente del mundo de la televisión y se le perdió el rastro. Aunque surgieron rumores que apuntaban a problemas legales, estos jamás fueron confirmados, hasta recientemente, cuando La Pola reapareció y entregó detalles sobre su ausencia y su presente lejos de la pantalla chica.
Durante su participación en el podcast "Acorralados con Yoyi", confirmó que, efectivamente, estuvo en la cárcel y pasó por un hospital psiquiátrico.
"Es complicado. Me cuesta decirlo, porque nunca antes lo había dicho. Tuve problemas con mi hermana y mi hermana me demandó, puso una denuncia por violencia intrafamiliar. (Dijo) que yo, supuestamente, la había golpeado y estuve detenido por eso. No hubo pruebas, pero sí tuve que estar privado de libertad por un año", reveló La Pola.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: El rol clave de Arturo Vidal en medio del quiebre de Marité Matus con Camilo Huerta: "Ella no está bien"
La potente reflexión de La Pola
"Primera vez que paso por algo así, no se lo doy a nadie. Fue doloroso de parte de quien venía, alguien que es tu sangre, tu familia. Ahora estoy solo, velo por mí nomás. Me costó salir adelante, pero lo estoy logrando con el apoyo de la gente", indicó.
Según relató, el quiebre con su hermana y las consecuencias legales que enfrentó no solo afectaron su estabilidad emocional, sino también su entorno familiar y laboral.
El encierro y posterior paso por un hospital psiquiátrico marcaron un antes y un después en su historia personal, obligándola a reconstruirse desde cero.
"Primera vez que paso por algo así, no se lo doy a nadie. Fue doloroso de parte de quien venía, alguien que es tu sangre, tu familia. Ahora estoy solo, velo por mí nomás. Me costó salir adelante, pero lo estoy logrando con el apoyo de la gente", comentó.
