Rayén Araya enfrenta uno de los momentos más duros de su vida personal tras la partida de su mejor amigo Claudio, con quien compartió más de dos décadas de amistad y vínculos familiares que marcaron profundamente su historia.
La periodista decidió reaparecer en una transmisión en vivo después de algunos días lejos de las redes, justamente para abrir su corazón y explicar a sus seguidores el motivo de su ausencia.
En ese espacio, entregó detalles sobre el proceso de duelo que atraviesa y sobre la significativa pérdida que la golpeó hace solo algunos días.
Con la voz entrecortada, Rayén Araya relató lo que significó acompañar a Claudio en su larga lucha contra una compleja enfermedad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Yo creo que muchos de ustedes lo pudieron ver a partir de una publicación que yo hice, de un amigo muy querido de mi vida, que no está, que se fue. Tuvo una enfermedad muy compleja durante mucho tiempo. Estuvo luchando contra un cáncer bien agresivo y Claudio representaba cosas muy relevantes en mi vida”, expresó frente a la cámara.

La reflexión de Rayén Araya
Más allá del dolor por la partida, la comunicadora subrayó la importancia de su vínculo con Claudio, destacando que no se trataba solo de una amistad, sino de una relación que muchas veces sintió como de familia.
“No solamente un amigo de conocernos desde hace más de 20 años. Claudio fue de esas personas que no fue solo un amigo, sino también familia en muchos momentos. Compartimos instancias muy relevantes”, agregó emocionada.
“Ha sido un duelo súper duro, de acompañarlo a él, a su familia en este tramo final, de tener la oportunidad de despedirme", aseguró.
La periodista explicó que este acontecimiento fue la principal razón de su ausencia en redes sociales, ya que necesitaba darse un tiempo para procesar la partida y acompañar a los más cercanos de Claudio en medio del dolor.
Lee también: Carolina Gutiérrez fue diagnosticada con enfermedad que cambio su vida "Es una discapacidad..."
