Actualidad

Conocida aerolinea anuncia su primer vuelo entre Concepción y Lima

Los nuevos vuelos, anunciados por Latam, harán conexión sin pasar por Santiago, lo que permitirá ahorrar 3 horas de vuelo.

Francisca González |

Viaje avión

A través de su filial Latam Airlines Perú, la linea aérea Latam anunció sus primeros vuelos internacionales desde y hacia la ciudad de Concepción.

“A partir del 2 de mayo de 2020, Latam volará tres frecuencias semanales entre Concepción y Lima operadas por aviones Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45.000 asientos al año”, detalló la compañía, según detalla BBCL.

Lee también: ¿Pensando en viajar sola? Estos son los mejores destinos para recorrer en solitario

En detalle, el vuelo LA2396, despegará desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción los días miércoles, sábados y domingos a las 07:27 horas, llegando a Lima a las 10:30 horas.

En tanto, el vuelo LA2397 regresará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los mismos días a las 00:30 horas, llegando a Concepción a las 05:35 horas (todos los horarios locales).

Conexiones a vuelos internacionales 

Según señaló Nicolás Salazar, vicepresidente de Network de Latam Airlines Group, la conexión con Lima es muy importante, ya que este aeropuerto es «uno de los centros de conexión más importantes del Grupo Latam, desde donde operamos 132 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales e internacionales”.

Los nuevos vuelos, reducirán los tiempos de viaje en aproximadamente tres horas, ya que no pasarán por Santiago. Así, Latam operará cinco rutas directas entre Chile y Perú, complementando a Santiago-Lima, Santiago-Cusco, Calama-Lima y Antofagasta-Lima.

Además, los vuelos a Lima ofrecerán a Concepción las conexiones -sin pasar por Santiago- a destinos como: Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe. Los pasajeros también tendrán mayor acceso a los 18 destinos nacionales de Latam en Perú que incluyen Cusco, Iquitos, Tacna y Trujillo.

Los vuelos están disponibles pronto, a través de Latam.com

Lo más reciente

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Salir de la versión móvil