Noticias

Conoce todo sobre la «gripe australiana»

El virus H3N2 o "gripe australiana" es la influenza más grave de los últimos años.

Lore Villadangos |

71108182. Puebla. 8 Nov. 2017 (Notimex- Carlos Pacheco).- Los diferentes servicios de salud en Puebla intensifican sus campañas de vacunación contra la Influenza pricipalmente con la población más vulnerable que son niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HTH/

La influenza causada por el virus H3N2, también conocida como «gripe australiana», ya está presente en nuestro país.

Según lo consignado por el sitio 24horas, en los últimos meses se ha informado de un aumento en los casos de gripe australiana en Chile.

El doctor Sebastián Ugarte comentó, que esta cepa del virus apareció en Hong Kong hace unas décadas, pero no causó mayores estragos. Años más tarde se detectó con fuerza en Oceanía, y debido a ello lleva el nombre de «gripe australiana».

En general, los que se ven más afectados con esta enfermedad son: los niños pequeños, los ancianos y la gente con ciertas enfermedades crónicas.

Recomendaciones de los expertos 

Vacunarse contra la gripe. Aunque la vacuna de este año no ha sido perfecta, sigue siendo la mejor forma de protegerse contra la infección.

Buscar asistencia médica. La gente que desarrolla síntomas de gripe debe ver a su médico de inmediato. Los medicamentos antivirales pueden reducir los síntomas pero son más efectivos si se toman en las primeras 48 horas de la enfermedad.

No propagar el contagio. Si te enfermas de gripe, toma medidas para evitar propagar la infección. Los enfermos deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar. Hay que lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias. Y hay que permanecer en casa al menos una semana para evitar propagar el contagio.

Los síntomas

Los síntomas pueden aparecer súbitamente y pueden incluir:

Fuente: T13

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile y «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil