Actualidad

¡Conoce qué regiones son las que más y menos reciclan!

¿Reciclas tus botellas, plásticos y demás envases? Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, el 57% de los chilenos realiza una alguna actividad relacionada con el reciclaje. ¡Conoce cómo es por regiones!

¿Reciclas tus botellas, plásticos y demás envases? Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, dada a conocer por el ministro Marcelo Mena, el 57% de los chilenos realiza una alguna actividad relacionada con el reciclaje.

¿Qué es lo que más reciclan? Según los resultados, este es el orden de productos que apartan para reciclar:

  • Envases plásticos (76% )
  • Envases de vidrios (73%)
  • Papeles y cartones (56%)
Reciclaje

Más cifras

A nivel regional, los habitantes de Los Ríos son los que más reciclan con un 58%, mientras que los que menos lo hacen son los de Arica y Parinacota con el 27%.

En cuanto al principal problema ambiental que afecta a las personas, el 32% manifestó que era la contaminación del aire, el 29% la basura y el 6% la contaminación del agua. En esta línea, el 37% de los encuestados aseguró que es el transporte el tipo de actividad que más contamina el aire en su ciudad. El 30% dijo que las industrias y el 21% el uso de la leña.

«Efectivamente en ciudades como Santiago el transporte es el principal contaminante. En menor medida la leña, y en las ciudades del sur es fundamentalmente la leña y en las ciudades industriales, evidentemente las industrias son las que más contaminan», añadió el titular de la cartera.

Con respecto a la movilización, el estudio indicó que el 34% de los chilenos declaró utilizar con mayor frecuencia el automóvil, luego la micro/bus (30%) y sólo el 7% dijo movilizarse en bicicleta. Por regiones, en este último punto fue la de O’Higgins la que lideró el movilizarse en bicicleta con el 14% de sus habitantes. En el otro extremo se encuentran la de Arica y Parinacota y de Antofagasta con el 2% cada una.

Revisa más datos acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...