Noticias

Conoce el nuevo parque natural que busca enseñar a la ciudadanía sobre flora y fauna nativa

En el marco del día de la tierra, el pasado domingo 22 de abril el presidente Sebastián Piñera dio el visto final al impresionante Parque Cantalao en la comuna de Peñalolén.

En el marco del día de la tierra, el pasado domingo 22 de abril el presidente Sebastián Piñera dio el visto final al impresionante Parque Cantalao en la comuna de Peñalolén. El lugar es una de las 23 áreas prioritarias de conservación de la Biodiversidad de la Región Metropolitana, destacando entre sus atracciones un Centro de Educación Ambiental.

La zona de 37 héctareas además cuenta con galpón para ferias, miradores, senderos de trekking inclusivo, anfiteatro y sala multiuso, pero es la iniciativa educacional lo que más se ha elogiado de este nuevo espacio recreativo y natural de Santiago.

El Parque y su rol educativo

El Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao es el resultado de un proyecto que el Ministerio del Medio Ambiente licitó en 2016 y que la Fundación Cosmos se encargó de ejecutar durante el año pasado. El objetivo: entregar herramientas sobre el cuidado de flora y fauna a colegios, familias, y todo quien se interese por saber más sobre el paisaje de la precordillera andina de la Región Metropolitana.

Gracias a su ubicación a los pies de la Cordillera de Los Andes, y la riqueza natural que entrega su bosque nativo mediterráneo, el parque se posiciona como un sitio estratégico para realizar educación ambiental en la zona.

Su abundante diversidad biológica queda demostrada con su bosque esclerófilo precordillerano donde habitan aves como el halcón peregrino, el cóndor, el águila y el picaflor cordillerano; entre los mamíferos destaca el zorro culpeo.

El parque se entregó en comodato a la Asociación Parque Cordillera, organización que agrupa a los municipios cordilleranos de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y San José de Maipo.

Te dejamos recomendado visitar este bello nuevo espacio de la capital donde podrás disfrutar de la naturaleza y desconectarte del ruido de la ciudad.

Coordenadas

Dónde: calle Las Palmas 385 (a un costado del Club Campo Militar), Peñalolén

Horario: Lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas

Valor entrada: $2.000 público general: $1.000 niños hasta 12 años y tercera edad.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...