Noticias

Conoce los mejores lugares para ver el eclipse solar total del 14 de diciembre

Ya va quedando menos para el gran fenómeno astronómico del año y acá te contamos la hora y lugares donde mejor podrás apreciarlo.

El próximo 14 de diciembre se podrá apreciar en Chile uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2020. Se trata del eclipse solar total, el cual en nuestro país se podrá ver de manera parcial o total dependiendo del lugar.

¿En qué consiste este fenómeno? Se trata de una alineación perfecta del Sol, la Luna y la Tierra, que en su momento peak, hará que el satélite natural cubra por completo los rayos solares provocando una oscuridad total. Este cono de oscuridad se conoce como umbra, y tendrá una extensión de 110 kilómetros que incluirá a varias localidades del país.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Estos son los eclipses que podrás disfrutar en lo que queda del 2020

¿En qué lugares de Chile se verá mejor el eclipse solar total?

En específico, el eclipse solar se verá de manera total en la región de La Araucanía y algunos sectores del norte de la Región de Los Ríos, según consigna «Meganoticias».

Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica, destacan dentro de La Araucanía; mientras que en Temuco el fenómeno se apreciará en su totalidad dependiendo del sector de la ciudad en que se esté.

A la vez, en Isla Mocha, en la región del BioBío, también se podrá ver el eclipse total.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse?

El evento tendrá una duración aproximada de tres horas, comenzando en Chile a las 11:41 y llegando a su peak a las 13:00 horas. El oscurecimiento total, en tanto, durará entre 2 a 3 minutos.

  • Isla Mocha: 12:59 a 13:00 horas
  • Puerto Saavedra: 13:00 a 13:02 horas
  • Temuco: 13:02 a 13:03 horas
  • Villarrica: 13:02 a 13:04 horas

El eclipse también se podrá apreciar, de manera parcial o total, desde la Polinesia Francesa, Chile continental e insular, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, partes de Perú, Ecuador y Brasil, en islas del Atlántico y en la región sureste de África.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...