Moda y Belleza

Conoce las 5 acciones matutinas para mantener una piel perfecta

Los expertos coinciden en la importancia de limpiarse el rostro dos veces al día para tener una piel perfecta, pero no todas las mujeres lo hacen.

Los expertos coinciden en la importancia de limpiarse el rostro dos veces al día para tener una piel perfecta, pero no todas las mujeres lo hacen.

Y aunque esta práctica tiende a asociarse más con la noche, cuando antes de acostarnos eliminamos el maquillaje y todas las impurezas, también es muy importante hacerlo al despertar según lo aconsejan esteticistas de todo el mundo. Por lo tanto, para mantener una piel fresca, sana y luminosa, estos son los 5 pasos que deberías realizar sagradamente todas las mañanas.

  • Limpiar: De este modo eliminarás tanto los restos de producto que hayas aplicado antes de acostarte, como la propia grasa de la piel, ya que su secreción se incrementa mientras dormimos.
  • Tonificar: El tónico elimina los pequeños residuos, neutraliza la acción del agua sobre el cutis, restaura el pH de la piel y la prepara para recibir los cuidados posteriores. Si utilizas uno con  activos como bardana y árnica notarás tu piel limpia, suave e hidratada.
  • Masajear: Despertarse con apariencia de ojos cansados es inevitable, pero si te das pequeños toquecitos en las sienes y en el contorno de los ojos, lograrás descontracturar los músculos de la zona. Luego masajea las cejas levemente, de forma que el entrecejo se vea estirado y no olvides de aplicarte la crema hidratante de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, para conseguir un efecto buena cara.
  • Hidratar: Elijas la crema que elijas dependiendo de tu tipo de dermis, asegúrate de que su fórmula contenga antioxidantes. Y si las arrugas empiezan a preocuparte, fíjate que esté enriquecida con factores de crecimiento epidérmico (EGF) y de crecimiento del fibroblasto (FGF), que activan la regeneración celular y difuminan las líneas de expresión.
  • Proteger: Los rayos UVA-UVB queman e irritan la piel, siendo los grandes causantes del envejecimiento de la misma, por lo que es primordial que la crema de día incluya SPF o, de lo contrario, tendrás que aplicarte un protector solar. Esto hay que hacerlo aunque esté nublado o no vayas a exponerte directamente al sol.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...