Moda y Belleza

Conoce los 3 mejores deportes para la tercera edad

Estos deportes no solo mantienen en forma a los adultos mayores, sino además mejoran su calidad de vida y retrasan el deterioro corporal.

Ya que el cuerpo comienza a tener un declive a partir de los 60 o 65 años, con signos evidentes como modificaciones en la morfología, pérdida de la agilidad y  problemas en los huesos, es fundamental que las personas de la tercera edad practiquen algún deporte.
Pero no sólo para mantenerse en forma, sino para mejorar la calidad de vida y retrasar el deterioro corporal. Estos son los 3 deportes más apropiados para ellos.
 
  • Yoga: El deporte estrella para la tercera edad es el Yoga, ya que además de ser un ejercicio suave, brinda grandes beneficios para el cuerpo. Entre ellos,  mejora la zona vertebral, corrige la postura y tonifica los músculos. Asimismo,  esta disciplina es buena para la mente, ya que incrementa la capacidad de concentración y atención, siendo habilidades cognitivas que se ven afectadas con enfermedades como el Alzheimer.
  • Aquafitness: Este es un deporte acuático que puede llegar a quemar muchas calorías, dependiendo de la modalidad. Sin embargo, hay cursos de baja intensidad ideales para la tercera edad, los cuales se priorizan con la obtención de una postura idónea para que la carga del cuerpo se minimice sobre las rodillas y los tobillos. Otra ventaja de esta disciplina es que ayuda a fortalecer el cuerpo, y mejora los hábitos nocturnos y de descanso.
  • Tai Chi: En esta disciplina se llevan a cabo movimientos suaves y lentos, por lo que resultan óptimos para adultos mayores. Incluso, para aquellos que presentan problemas de movilidad que precisan de un bastón o silla de ruedas. Gracias a este deporte, además, se fortalecen las articulaciones, se evita la pérdida de masa muscular y se tonifica el cuerpo. Por otro lado, el Tai Chi contribuye a una mejora en el proceso de deterioro cognitivo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...