Espectáculos

Conoce la historia de Isi Niemeyer e Ignacio Abraham, la pareja dorada del remo

Los deportistas llevan 10 meses de pololeo, y su equipo de remo se lució en los recién pasados Juegos Panamericanos 2019.

El remo chileno destacó en los juegos Panamericanos de Lima 2019, tras consagrarse como el equipo nacional que alcanzó la mayor cantidad de medallas de oro en un mismo evento, con 4 medallas, igualando la marca lograda por equitación en los juegos de 1951.

Dentro de este equipo, se encuentran Isidora Niemeyer e Ignacio Abraham. Ella ganó el oro en cuatro pares de remos cortos y plata en doble par de remos cortos peso ligero. Él, en tanto, logró la medalla dorada en los dos remos largos y la plata en ocho remos con timonel.

Lee también: ¡Increíble! Actor Dany Trejo rescató bebé desde un auto volcado

Isi e Ignacio llevan 10 meses pololeando, y por supuesto, celebraron como nunca cuando el joven de 22 años obtuvo el primer lugar en su categoría.

“Estábamos llorando, le decía que estaba súper orgullosa. Es que nunca lo había visto así, llorando, entonces lo veía y me daba mucha emoción, de hecho ahora estoy llorando. Él es más serio, como que no le gusta llorar. Me impresionó mucho verlo así”, dijo Isi en conversación con LUN. 

Según cuenta Isi entre risas, este pololeo «se dio no más. Fue mutuo, me gustó como era él».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🌸Isidora Niemeyer Walbaum🌸 (@isi_niemeyer) el

Ignacio vive en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma hace dos años, y estudia  ingeniería civil industrial en la Universidad Andrés Bello. Isidora, en tanto, vive en Valparaíso, está en cuarto medio, y tiene ganas de estudiar nutrición.

Según cuentan, cuando a Isidora le toca concentrarse con el equipo en el Centro de Entrenamiento, pueden pasar mucho más tiempo juntos. «Ahí es mejor para nosotros. Además que con mis hermanas y hermano se llevan súper bien, incluso las chiquillas compiten con la Isi», cuenta Ignacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ignacio (@ignacioabraham) el

Con respecto a la relación con sus familias, la pareja cuenta que también todo ha funcionado bien.

“Con sus papás yo me llevo súper bien y es todo muy bacán. Yo igual los conozco un poco desde antes que entráramos en concentración en enero, y ahora en Lima las familias vinieron a vernos y pudimos conocernos mejor. Por su parte, en mi familia estaban todos felices, ellos aman al Ignacio. Pero lo habían visto poco hasta ahora, como tres veces nomás”, dijo Niemeyer.

Desempeño en los Juegos Panamericanos 2019

Tanto Ignacio como Isidora se sienten felices y orgullosos de los logros conseguido en estos Panamericanos. “Uno en el momento no lo asimila mucho, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta lo que en verdad significa todo lo conseguido. Lo único que esto refleja es nuestro trabajo desde hace cuatro años, después de los Panamericanos de Toronto”, dice Ignacio.

Isidora en tanto, comenta que “a medida que pasa el tiempo te das cuenta lo que logramos y estoy demasiado feliz y con ilusión. En mi caso, como soy la más joven del grupo, yo creo que mis compañeras me aportan más de lo que yo aporto. Ellas son mi ejemplo y tengo que tratar de imitarlas”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...