Noticias

Conoce la Fundación Verónica Villaroel, la organización que apoya el talento musical chileno

Con la finalidad de brindar apoyo a los talentos chilenos que no tienen el poder financiero, surge la Fundación Verónica Villaroel

Fundación Verónica Villaroel (1)
Fundación Verónica Villaroel

Con la finalidad de fomentar y apoyar a los talentos musicales emergentes de Chile, la reconocida soprano internacional, Verónica Villaroel, tomó la iniciativa de crear una fundación.

Esta fundación que lleva su nombre nace a partir de la inquietud de la cantante de cumplir el sueño de diferentes artistas que requieren de apoyo económico para concretar sus proyectos. Desde la previamente existente Academia Verónica Villaroel, tanto los alumnos como colaboradores se comprometieron con la causa de lograr que músicos pudieran recibir la educación y explotar sus talentos sin tener que preocuparse del dinero.

¿Cómo surge la Fundación Verónica Villaroel ?

En el año 2011 un grupo de alumnos perteneciente a la Academia Verónica Villaroel hizo una manifestación que buscaba dar esta ayuda a sus compañeros a los que no les alcanzaba el presupuesto para continuar en la academia. Fue así como comenzaron a hacer aportes y luego se fueron sumando cada vez más y más talentos de otros sectores del país logrando consolidar una comunidad.

Del mismo modo, otras instituciones con diferentes finalidades decidieron asociarse a la fundación con la idea de aportar desde la organización de eventos musicales de los alumnos.

Ya van nueve años desde que este equipo se formó el 2013, un periodo en el que se ha podido ver crecer y buscar ayudar a cada vez más artistas enriqueciendo la cultura de nuestro país.

Fundación Verónica Villaroel
Créditos: Fundación Verónica Villaroel

¡Hazte socio y ayuda a los artistas!

Sin embargo, la Fundación Verónica Villaroel también requiere de más ayudas para poder subsistir y brindarle lo mejor a sus alumnos. Por esto mismo, la entidad te invita a sumarte a esta comunidad a través de su página web. Además, existe la posibilidad de hacer donaciones monetarias para esta buena causa.

Lee también: «Estoy muy emocionado»: Fonseca conversa con FMDOS sobre su regreso a Chile con su nuevo álbum


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...