Tendencias

Conoce la aplicación que transforma fotos en blanco y negro a color

ColouriseSG utiliza algoritmos de inteligencia artificial y "aprendizaje automático" para retratar las imágenes. 


ColouriseSG utiliza algoritmos de inteligencia artificial y “aprendizaje automático” para retratar las imágenes. 

Una aplicación para celulares que permita convertir fotografías en blanco y negro en imágenes a color mediante inteligencia artificial. De esto se trata ColouriseSG, la herramienta gratuita que hoy se estrenó globalmente. 

Desde la aplicación, aseguran que Colourise trabaja con fotografías históricas y un sistema de “aprendizaje automático”. Algo totalmente diferente a lo que pasaba anteriormente con la colorización tradicional. Ya que para esto se necesitaba capacitación especializada, uso de un software costoso y más tiempo, según comentó Infobae.

Sigue leyendo: Natti Natasha sorprendió con veraniega postal sin nada de maquillaje

“El propósito de la colorización es generar una imagen con colores que sean plausibles y puedan convivir entre sí. De ninguna manera garantiza que la imagen coloreada sea una representación precisa de la instantánea real en el tiempo”, comentaron los desarrolladores de este software proveniente de Singapur.

Según la información entregada por Infobae, en un principio se utilizó Algorithmia”, software basado en más de un millón de imágenes pertenecientes a ImageNet. Sin embargo, esta fue remplazada por GauGAN, la que utilizaba herramientas para el “aprendizaje profundo.

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto