Noticias

Conoce el truco para ser más productivo, según la ciencia

Investigadores determinaron cuál es la mejor manera de rendir al 100 por ciento en las distintas actividades.

trabajar

Un nuevo estudio publicado en la revista «Journal of consumer research» valida lo que algunos sospechaban desde hace tiempo:  Si quieres ser más productivo, necesitas estar menos ocupado.

Demasiados objetivos, demasiados plazos, demasiadas citas nos hacen ser menos eficientes con nuestro tiempo, determina la investigación.

De hecho, las personas que tienen programadas reuniones y tareas varias en agenda, perciben que tienen menos tiempo del que realmente disponen.

Reloj horario de invierno

Además, estos límites hacen que al final lleven a cabo menos tareas y que tengan menores probabilidades de realizar labores en las que haya que emplear un tiempo considerable y que en verdad sería plausible hacerlas.

Los intervalos de tiempo delimitados (por ejemplo, una hora antes de una reunión programada) se sienten prospectivamente más cortos que los intervalos de tiempo ilimitados (por ejemplo, una hora sin nada programado posteriormente).

“Si tienes alguna tarea grande, tener demasiadas cosas programadas afectará a la productividad. Una gran cantidad de programación está bien para tareas más cortas, así que debemos encontrar el entorno que funcione para nosotros”, señaló Stephen Nowlis, de la Universidad de Washington en St. Louis (EE. UU.), coautor del estudio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...