Noticias

Connie Achurra habló de los peligros de los trastornos alimenticios y su experiencia personal en «La Divina Comida»

La cocinera confesó un duro episodio de su adolescencia en "La Divina Comida". Junto con su experiencia, dejó un potente mensaje.

Connie Achurra

Durante la noche de este sábado, Chilevisión transmitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, el popular programa culinario y de conversación.

En esta oportunidad los cuatro anfitriones tuvieron una particularidad, ya que se trataron de famosos cocineros: Ignacio Román, Paula Larenas, Felipe Gálvez y Connie Achurra.

Y fue esta última la que más llamó la atención de los televidentes por algo que dijo durante la conversación.

El día de la cena en su casa, Connie habló sobre un duro episodio que tuvo que vivir en su adolescencia.

Lee: Dylan, el perro del presidente argentino que causa furor en redes sociales

Un trastorno alimenticio

«Tuve, por ejemplo, trastornos alimenticios durante mucho tiempo, pero así heavy» dijo la cocinera, cuando fue consultada por el resto de los comensales.

Ante la pregunta de Ignacio Roman, sobre si podía hablar de cuál trastorno en particular estaba hablando, Connie respondió que se trataba de Bulimia.

«Empecé como a los 13 – 14 años. Estaba absolutamente obsesionada con el tema del peso. Siempre fui un poco más rellenita, pero yo era una cabra que tú la veías siempre contenta», comentó.

Agregando también: «pero tenía esta cómo procesión por dentro, como un pequeño infiernito, que en lugar de ir sanando, fui cultivando. Uno se empieza a volver mentirosa».

Cuando le preguntaron sobre cuánto tiempo vivió de esta manera, Connie dijo que fueron cerca de 10 años, hasta que su hermano descubrió que padecía este trastorno y debió ir a terapia.

También afirmó que parte de su sanción, fue gracias al apoyo de sus padres. «Mis papás empezaron a averiguar más por la cosa media holística y terminé yendo a un medico homeopático».

«Desde ahí todo el tema de la alimentación ha sido como mi búsqueda, que se gatilló además cuando nacieron mis hijas» enfatizó.

Para finalizar, la conociera habló sobre el gran mensaje que le gustaría dejar, el cual sería «reconocer nuestras diferencias y aceptarlas».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...