El artista presentó problemas con su visa, lo que lo llevó a ser detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, o mejor conocido como ICE, de Estados Unidos.
El saxofonista fue detenido, encarcelado y aislado mientras ofrecía conciertos en Miami.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿De quién se trata?
Se trata de Kevin Carvajal Sotomayor, un saxofonista de 26 años, quien es oriundo de Osorno. El músico se encontraba en el país norteamericano desarrollando su carrera artística con presentaciones en diversos eventos, e incluso cruceros.
Según informó la familia de Carvajal, Kevin ingresó a Estados Unidos, de manera inicial, con una visa de turista por tres meses, la cual ya había vencido. Por lo que ya tramitaba un cambio en la documentación para poder continuar en el país.
Rosa Sotomayor, madre de Kevin, contó al medio País Lobo, que el músico había recibido el consejo de obtener una “visa de asilo”. Sin embargo, no cumplía con los requisitos y fue en medio de esa tramitación que se encontró con una fiscalización de agentes de ICE.
Kevin se encontraba con su pareja cuando agentes armados los detuvieron. No obstante, su pareja fue deportada a Chile tres días después de la detención, no así Carvajal, quien continúa detenido.
El saxofonista se encuentra en el South Florida Detention Facility, más conocido como el “Alligator Alcatraz”. Famosa prisión rodeada por caimanes e inaugurada por Donald Trump en Florida.
El complejo estado de salud del artista
Otro de sus familiares, específicamente su hermano, informó que el artista se encuentra en aislamiento severo, enfrentando un fuerte cuadro de bronquitis y depresión.
Sus seres queridos pudieron recibir noticias de él cuatro días después de su detención y aseguran no entender el nivel de ensañamiento con el artista, ya que no presenta antecedentes delictuales, además de manifestar su completa disposición a ser deportado a Chile.
Frente a ello, las autoridades de Estados Unidos le habrían comentado que debían esperar el trámite de deportación, que podría demorar hasta cuatro meses.
Desde la Cancillería chilena solicitaron al consulado ubicado en Washington chequear el estado de salud de Kevin Carvajal, pero no podían hacer nada para acelerar su salida de la cárcel.
