Actualidad

Confirman toque de queda en Valparaíso y Concepción

La medida fue confirmada por los uniformados a cargo de las zonas regidas bajo Estado de Emergencia. En Concepción el horario está por definirse.

A raíz de las manifestaciones masivas que se han dado a lo largo del país, este lunes se confirmó toque de queda para Concepción y Valparaíso. 

La información fue confirmada por los mismos uniformados a cargo de las zonas regidas bajo Estado de Emergencia, Carlos Huber, en el Bío Bío y Juan de la Maza, en Valparaíso.

En Valparaíso se decretó que la medida regirá desde las 20:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada. 

En cuanto a Concepción, el horario de toque de queda aún es incierto, pero se estima que comenzará a regir desde las 18:00 horas debido a las manifestaciones convocadas. Se espera que al mediodía se confirmen las horas en que operará la medida.

«El uso de toque de queda como medida efectiva en la provincia de Concepción ha dado resultado(…) El llamado es que la ciudadanía esté tranquila y no acuda a esos lugares (…) con estas manifestaciones», agregó la autoridad.

En cuanto a la Región Metropolitana, el toque de queda aún está en evaluación, aunque el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, declaró estar satisfecho con los efectos de la medida.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...