Actualidad

Confirman emergencia agrícola por sequía en la Región Metropolitana

La escasez hídrica que afecta a gran parte del país ha provocado que el Gobierno ya decrete emergencia agrícola en cuatro regiones de Chile.

Una preocupante situación enfrenta Chile por la escasez hídrica que afecta a gran parte del país. Este miércoles el ministro de Agricultura, Rodrigo Walker, confirmó que el Gobierno decretó emergencia agrícola en la Región Metropolitana debido a la sequía.

De esta manera, ahora son cuatro las regiones que se encuentran en estado de emergencia agrícola: Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo. 

En específico, son 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana las que fueron declaradas zona de emergencia agrícola, siendo las más afectadas  Alhue, Colina, Tiltil y Curacaví. A estas se suman  María Pinto, Melipilla, San Pedro, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

Te puede interesar: Hacienda advierte que más de un 60% de terrenos en Chile están amenazados por sequía

Según consigna CNN, son 733 millones de pesos los que se destinarán para ayudar a los crianceros y agricultores de la zona.

Por lo demás, el ministro señaló que esta sequía se debe al déficit de precipitaciones que afecta a diversos puntos del país. En el caso de la RM, se este corresponde a un 72%.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...