Actualidad

Confirman construcción de nueva Línea 7 del Metro que unirá a Vitacura, Cerro Navia y Renca

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de esta nueva línea del Metro durante su última cuenta pública en el Congreso.

Metro de Santiago

¿Eres usuario del Metro de Santiago? En 2014 , la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se crearía la Línea 7 del Metro de Santiago, la cual actualmente está en pleno proceso de ejecución y este jueves en su última cuenta pública lo confirmó.

«Quiero hoy anunciar que vamos a dar la partida al proceso de construcción de la Línea 7 del Metro, y para ello hemos comprometido el financiamiento», expresó la mandataria.

La Línea 7 del Metro irá desde la Estación Brasil en la comuna de Renca hasta la estación Estoril en Vitacura y permitirá descongestionar la saturada Línea 1. Será un trazado de 30 kilómetros que unirá las comunas de Vitacura, Cerro Navia y Renca.

Las combinaciones que tendrá la Línea 7

Si aún estás un poco confundido con la ruta que tendrá la Línea 7, te detallamos las combinaciones que tendrá con el resto del servicio de Metro:

  • Línea 1: Salvador y Baquedano.
  • Línea 5: Baquedano.
  • Línea 2: Cal y Canto.
  • Línea 3: Cal y Canto (Nueva Línea también en proceso).

Para el futuro podrían haber otras combinaciones en las líneas 6 (Los Leones) y 4 (Tobalaba).

Metro de Santiago

La opinión de los alcaldes

Actualmente, el servicio de Metro llega a 21 municipios de la capital. Esta nueva Línea 7 costaría unos US$ 2.900 millones y, hasta el momento, se descartaría concesionarlo.

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, se refirió a la decisión de construir el metro en su comuna en el diario «El Mercurio». «Es inteligente y necesaria, porque desincentiva el uso del automóvil. Además, es una contribución para cientos de personas que vienen a trabajar a Vitacura todos los días. También para los estudiantes, porque hoy tienen serios problemas para trasladarse», expresó.

Mientras que Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, detalló: «Nuestra comuna es cercana al centro de Santiago y es dormitorio para quienes trabajan en Providencia o Vitacura. Hoy eso implica horas en locomoción colectiva para los trabajadores».

¿Qué opinas del recorrido de la Línea 7?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...