Noticias

Confirman cierre de centros comerciales en Chile a partir de este jueves

El ministro de economía Lucas Palacios confirmó la medida, asegurando que supermercados, farmacias y tiendas de construcción seguirán funcionando.

El ministro de economía Lucas Palacios informó durante esta jornada que los centros comerciales y malls se encontrarán cerrados a partir del jueves 19 de marzo.

La medida excluye a supermercados, farmacias y tiendas de construcción ubicados en los recintos. Por lo demás, los centros médicos también continuarán funcionando.

En cuanto a locales pequeños, el jefe de la cartera aseguró que su funcionamiento quedará a criterio de sus dueños, mientras que pubs y locales de ese tipo quedarán sujetos a la resolución de la autoridad sanitaria.

La medida llega poco después de que el presidente Sebastián Piñera hubiese decretado estado de catástrofe en Chile por los siguientes 90 días.

Por lo demás, el anuncio se da en el contexto de una serie de protestas de trabajadores de los centros comerciales, que pedían el cierre de sus puertas para no exponer su salud.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...