Noticias

Confirman cancelación definitiva de la obertura de Viña 2020

Luego de que ni este domingo ni lunes se mostrara la obertura del Festival, desde la organización confirmaron que no se llevará a cabo y por qué.

Festival

Tras dos noches de incertidumbre respecto a la obertura del Festival de Viña 2020, este martes finalmente se confirmó que no se llevará a cabo. Fue el actor, dramaturgo y director de teatro, Francisco Krebs, quien explicó a «ADN» las razones.

«Fue cancelada en su momento para resguardar la seguridad de ciertas personas que estábamos atrapados en el hotel O’Higgins», partió señalando, haciendo referencia a lo que ocurrió el pasado domingo. 

«Habían niños y niñas, familias de los artistas invitados como mismo Zaturno, con quien vivimos situaciones muy complejas y peligrosas», agregó.

En esa línea, Krebs explicó que fue posible reagendar la obertura «porque los artistas comprometidos tenían otros compromisos. Había gente que partía al aeropuerto después».

«Había un trabajo de tres meses detrás con un mensaje que hablaba justamente del estallido social», lamentó el actor. Si bien calificó de «triste» este episodio, aseguró que «la seguridad es lo primero y está por sobre otras cosas». 

Finalmente estas palabras se suman a las de la coreógrafa de Viña 2020, Gabriela Pavez, quien en conversación con «LUN» contó que con los bailarines habían descartado reagendar. «Dijimos que no íbamos a bailar de nuevo la obertura si se reprogramaba. Finalmente, no se reprogramó, no se va a hacer y empezamos a bailar en las competencias», comentó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...