Moda y Belleza

Confirmado: Los hombres se comportan distinto frente a mujeres con tacos

Un estudio demostró que los hombres actúan de manera diferente frente a mujeres con zapatos de taco alto y sin ellos.

Érika Cabrera |

Científicos de la Universidad de Bretagne-Sud realizaron un estudio que mostró que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.

Los resultados, publicados en la revista «Archives of sexual behaviour», concluyeron que si una mujer con tacos altos deja caer un guante en la calle, tiene un 50% más probabilidades de que un hombre se los recoja, versus una que tiene puesto calzado sin tacón.

Asimismo, una mujer con tacones altos tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle a responder a una encuesta.

«El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa», señaló el autor del estudio, Nicolas Gueguen, investigador especializado en comportamiento.

La investigación

En el estudio de Gueguen se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0,5 cm, 5 cm o 9 cm, quienes debían pedir ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias.

En una de las situaciones, la mujer preguntaba a los hombres que pasaban: «Perdón, señor. Estamos realizando una encuesta sobre la igualdad de género. ¿Le gustaría responder a nuestro cuestionario?».

Quienes tenían calzado sin tacón tuvieron un índice de respuesta de 46,7%; las de tacón medio, 63%; y las de tacón alto, 83%.

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil