Noticias

¡Condorito cumplió 70 años! Este es su legado

El personaje creado el 6 de agosto de 1949 de la mano de 'Pepo' sigue estando más vigente que nunca, siendo parte escencial de la cultura chilena.

El personaje más famoso de las historietas chilenas, Condorito, cumple este 6 de agosto 70 años. 

El 6 de agosto de 1949 fue cuando Condorito nació y llegó en calidad de tira cómica a los chilenos. Desde ahí, miles de personas lo consideran un recuerdo de la infancia.

En 1972, Walt Disney quiso capturar la esencia de varios países latinoamericanos. Nuestro país fue representado por un avión. Gracias a esto a René Ríos, el dibujante conocido como ‘Pepo’, quiso crear un personaje que se volviera representativo de Chile. 

La historieta alcanzó fama mundial, llegando a más de 22 países y encantando no solo por este cóndor que es el protagonista, sino que también por el resto de los personajes, como Yayita o Pepe Cortisona. 

Además, Condorito no solo se quedó en el papel, sino que también se han generado varias series animadas y hasta una película sobre la historia de este pájaro oriundo de Cumpeo.

Lee: ¡Todo un honor! Martín Cárcamo y Michelle Adam salieron en portada de Condorito

También, Condorito ha generado una gran cantidad de productos, como figuritas y hasta una estatua en el Parque Cómic de San Miguel. 

Actualmente, Condorito volverá en formato de serie de dibujos animados en Cartoon Network, de una forma más actualizada. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...