Espectáculos

Condenan a Katy Perry por plagio de «Dark Horse»

Finalmente concluyó el juicio donde se acusaba a la cantante estadounidense Katy Perry por plagio y ahora el jurado evalúa la sanción para los autores.

Javiera Hidalgo |

Katy Perry perdió la demanda que le impusieron hace cinco años en el tribunal de Los Ángeles en Estados Unidos. La justicia le dio la razón al rapero cristiano Marcus Gray, ya que las canciones coincidían en ritmo. «Dark Horse» es la canción de la cantante que acusaron de plagio.

Durante el juicio, Katy Perry aseguró que no había escuchado la canción del rapero antes de grabar su tema y entregó evidencias para defenderse ante el caso.

También ofreció cantar la canción en vivo ante el jurado, lo cual no fue posible. Además los abogados de Katy Perry sostuvieron que la coincidencia se basa en los ritmos básicos de composición.

«Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo», pronunció la abogada de Perry en el juicio.

LEER: ¿Y Bradley? Lady Gaga es pillada besándose con su sonidista

Finalmente el jurado del caso encontró similitudes entre ambas canciones, Joyfuk Noise (2009) y Dark Horse (2013). Los abogados de Gray sostuvieron que «copiaron una parte importante» de su canción, lo que hizo que la parte demandante ganara.

Hoy el jurado analizará como deberán compensar a Marcus Gray, los seis responsables de la canción que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y alcanzó más de dos mil millones de reproducciones en Youtube.

Mira aquí ambas canciones:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=QCcW-guAs_s

 

Mira el Instagram de Katy Perry aquí. 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil