Actualidad

Concepción se corona como la mejor ciudad para vivir en nuestro país

En el Atlas del Bienestar Territorial que realiza El Mercurio, la ciudad penquista lideró el ranking por su oferta de servicios, infraestructura y entorno.


Una gran noticia para la ciudad sureña, ya que el diario El Mercurio publicó un ranking de las mejores ciudades para vivir en Chile, llamado el Atlas de Bienestar Territorial, donde se compararon 22 centros urbanos, donde Concepción lideró el listado. 

El primer lugar se debe a que la ciudad tiene amplio acceso a servicios, combinando buenos factores medioambientales, climáticos y su entorno. 

Sus características superaron a ciudades como Rancagua, Iquique, Valparaíso, Santiago, Coquimbo y La Serena.

 

Además, el estudio consideró la presencia de áreas verdes, accesibilidad, viviendas, amplitud térmica, estado de la vía pública, además de evaluar el equipamiento de salud, deportivo, servicios públicos y de educación en cada uno de los entornos.

Lee: Estos son los nombres más comunes de las mascotas en Chile

De acuerdo a los parámetros contemplados, el Gran Concepción presentó el puntaje más alto del Indicador del Bienestar Territorial, que se evidencia por su mayor oferta de servicios, infraestructura pública y una serie de factores medioambientales positivos. 

Aquellas con menos bienestar

Si bien hubo ciudades liderando el ranking, también hubo otras que no tuvieron tan buenos resultados. Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles fueron los centros urbanos con menos bienestar territorial en el país, según el citado medio.

 


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto