Espectáculos

Conan Gray, la nueva promesa del pop anglo y que la rompe en redes

En FMDOS tocamos su canción 'Heather' que ha sido viral en TikTok. Nadie pensaría que Conan empezó...¡como youtuber!

En FMDOS tratamos de traerte siempre nuevas canciones, y una de las últimas novedades fue la bella balada anglo «Heather», del cantante Conan Gray.

Si googleas su nombre te preguntarás, ¿quién es este chico de 21 años?

Sus inicios como youtuber

Pues Conan es un cantante y compositor estadounidense, que se hizo famoso a través de YouTube, por videos de su vida cotidiana y también por los increíbles covers que hace. Estos los empezó a los 14 años.

En una entrevista al medio Forty Five, señaló que: «Si le pudiera decir algo a mi versión de 14 años es que se callara y que deje de poner todo en el internet». Lo dijo a tono de broma, ya que describió que crecer en las redes sociales fue una ‘experiencia mágica’.

Sin embargo, desde su single debut ‘Idle Town’ que lo lanzó como una gran promesa en la música, ha tratado de mantener más su privacidad. Y por enfocarse en su carrera musical, tampoco sube tantos videos como antes.

«Siento que doy tanto de mi en la música y ya realmente no muestro mucho de mi y de mi vida personal en internet (…) le doy todo lo que la gente necesita saber a través de las canciones«, explicó.

En 2018 Conan lanzó su primer EP, llamado ‘Sunset Season’ el cual tuvo un gran recibimiento. Pero recién en marzo pasado lanzó su álbum debut «Kid Krow», que llegó al puesto n°5 en Billboard Top 200.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🪐

Una publicación compartida de Conan Gray (@conangray) el

El joven se ha posicionado de a poco como uno de los artistas nuevos más populares de Estados Unidos y también a nivel global. Es más, en Spotify es uno de los artistas más reproducidos por sus singles ‘Maniac’ y ‘Heather’.

Respecto a sus inspiraciones musicales por la forma en que sus letras tratan de su vida cotidiana y de manera tan personal, Conan expresa gran admiración por Taylor Swift y Lorde.

El boom de ‘Heather’

Pero en agosto pasado lanzó el video de su canción ‘Heather’, una balada con una letra que a muchos con amor no correspondido los identifica. Esto porque la letra trata de casi odiar a alguien por ser la persona que le gusta a tu amor platónico.

Y si bien se confesó un poco temeroso de cómo la gente tomara su canción. Al final es todo un éxito en las plataformas de streaming e incluso en TikTok. 

En la red social muchos usuarios aparecen mencionando a una tal ‘Heather’ y aquí te aclaramos que tiene que ver con la canción de Conan. Muchos empezaron a hacer videos expresando quienes eran las ‘Heather’ de su vida, esa persona que quieren ser, pero odian por ser el interés de su amor no correspondido. 

conan gray

Sobre la canción, en conversación con Apple Music, Conan explicó: «Es la canción del álbum por la que siempre lloro. Creo que es el relato más honesto de mi vida amorosa en este momento. Se trata de una chica llamada Heather; creo que todo el mundo tiene una en su vida. La persona que realmente me gustaba estaba enamorada de ella. No estaban enamorados de mí, y por eso, la odiaba. La odiaba con todo mi corazón y mi alma».

Y agregó: «No tenía ninguna razón para odiarla. Ella es una chica perfectamente agradable. Ella es dulce y pura y huele a margaritas, es perfecta, pero la odio. Es humillante admitirlo, pero es verdad». 

Además, el video es igual de bello y doloroso como la canción:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...