Moda y Belleza

Con mascarilla puesta: Descubre cómo potenciar el maquillaje de tus ojos

En tiempos de pandemia y con el uso de la mascarilla, los ojos se convierten en protagonistas absolutos de los looks de maquillaje.

Érika Cabrera |

Se dice que los ojos son el espejo del alma y ahora, con la irrupción de las mascarillas en el día a día, han cobrado todavía más relevancia.

Y es que prácticamente los ojos son lo único que se ve y, por lo tanto, aquí te damos algunos trucos para potenciar tu maquillaje en esa zona.

1-Delineador

El color que escojas para el delineador influirá mucho a la hora de potenciar tu mirada. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, realza tu mirada con tonos cobre; si los tienes verdes, elije un delineador púrpura o rosa; y si tienes los ojos café, entonces decántate por tonos como el azul o el violeta oscuro.

Además, independiente del color, si tus ojos son pequeños, expande tu mirada utilizando un delineador beige.

O escoge un delineador negro, si prefieres lucir el clásico estilo cat eye. Eso sí, procura que el trazado siempre sea fino y delgado, si el objetivo es darle profundidad a la mirada.

2-Primer y máscara de pestañas

Para conseguir más volumen, aplica la máscara comenzando desde la raíz de la pestaña y siempre en movimiento zigzag, primero una capa y luego la otra. Lo ideal es que sean dos capas para un mayor impacto y en color negro.

No obstante, si deseas destacar aún más la mirada, utiliza un primer o prebase antes de aplicar la máscara de pestañas.

Con este producto lograrás alargar, espesar y darle más densidad a tus pestañas, a la que vez que sus fórmulas poseen propiedades que las hidratan y protegen.

Revisa: Toallitas desmaquillantes: 6 tips para usarlas correctamente

3-Corrector e iluminador

Ya que no es recomendable usar base de maquillaje con mascarilla, debido a que ésta produce transpiración, lo que sí se aconseja es emplear un corrector.

Así no solo disimularás cualquier imperfección o macha, sino que además le otorgarás una cobertura muy natural al sector de las ojeras.

Y si aparte deseas crear un punto de luz en torno a los ojos, aplica un iluminador en el área del lagrimal, en el arco de la ceja o en la zona superior del pómulo.

4-Maquillaje de cejas

Las cejas son el marco de los ojos y, por lo tanto, también son determinantes a la hora de intensificar la mirada. ¿De qué forma? Cepillándolas y maquillándolas con un producto adecuado.

Si tienes las cejas muy finas y delgadas, lo mejor será que utilices un lápiz para cejas. Tendrás que dibujar pelito por pelito para lograr trazos naturales y difuminar con un cepillo especial.

En cambio, si tienes las cejas gruesas, solo necesitarás enmarcarlas, y definir los bordes con una brocha angular y sombra para cejas. Generalmente estos productos vienen en dos colores; uno claro que va en el inicio de la ceja y otro más oscuro que se aplica de la mitad hasta el final.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil