Espectáculos

Con estrictas medidas: Canal 13 retomará las grabaciones de «La torre de Mabel»

La teleserie nocturna de Canal 13 volverá a grabar, pero teniendo un estricto protocolo sanitario para los actores y el equipo técnico.

Lidia Chávez |

A raíz de la pandemia, varias grabaciones de teleseries chilenas fueron suspendidas, una de ellas fue «La torre de Mabel». Pero con el desconfinamiento, la producción hecha entre Canal 13 y la productora AGTV volvería a retomar su trabajo.

De acuerdo a BBCL, el equipo volvió a trabajar la semana pasada, con un estricto protocolo de seguridad. 

Este exhaustivo plan sanitario abarca todas las áreas, desde la sanitización de la ropa de los personajes, hasta el traslado del equipo. 

Y si bien hay mayor flexibilización de la movilización de las personas, la producción sigue trabajando con la menor cantidad de gente posible en cada estudio, donde hay desde 25 a 30 personas. 

También se evitarán escenas de besos y abrazos entre actores, siendo ellos los únicos que trabajan sin mascarillas. Pero por no más de dos horas.

Dentro de las medidas sanitarias, el equipo debe someterse a un examen de PCR y acatar las normas de seguridad de Canal 13, que incluyen la toma de temperatura en la entrada y salida de cada estudio, el uso de alcohol gel y el lavado de manos constante.

Te puede interesar: Serie chilena-finlandesa “Héroes Invisibles” ya tiene fecha de estreno en Chilevisión

El equipo técnico, además de esto, funciona con un kit de seguridad, que incluye un traje de cuerpo completo, mascarillas, protector facial y en algunos casos, zapatos de seguridad.

Los set y el equipo son sanitizados entre 6 a 7 veces al día. Al igual que el vestuario de los actores. Estas medidas son supervisadas por una prevencionista de riesgos.

Hasta ahora, «La torre de Mabel», que comenzó a grabarse en verano, no tiene fecha de estreno.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil