Limpiar el baño es algo crucial en cada hogar, para eliminar las bacterias y el mal olor. Sin embargo, muchas veces, por mucho que limpiemos cada semana la taza del inodoro, el sarro se va acumulando en las orillas.
Lo anterior, debido a la acumulación de minerales del agua, dando como resultado las manchas amarillas difíciles de quitar.
Pero hay un secreto que pocos saben a la hora de eliminar el sarro del inodoro y sin utilizar productos agresivos para la salud como el cloro u otros. Se trata de un ingrediente común que todos tenemos en casa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Este truco de limpieza ha ganado terreno entre quienes buscan soluciones más sostenibles y económicas cuando se trata de mantener en buen estado el sanitario.
Los secretos del vinagre
La experta en limpieza y creadora de contenido María Hernández, reveló un método natural que destaca por su simplicidad y efectividad. A través de la cuenta de TikTok @marianordichouse comparte consejos prácticos para la limpieza diaria de una hogar, utilizando el vinagre y toalla nova para los bordes del inodoro.
“Para limpiar el sarro del borde del inodoro, rellena los bordes con papel de cocina y empápalo bien de vinagre”, explicó Fernández en uno de sus vídeos. El procedimiento es tan sencillo como eficaz: una vez aplicado el vinagre, se deja actuar toda la noche. “Déjalo reposar toda la noche, retira el papel y verás que queda impecable”, agregó.
Además, este uso del vinagre también sirve para otras zonas del hogar. "En el caso del lavavajillas, recomienda una limpieza exprés colocando un vaso de vinagre blanco en la cesta superior y seleccionando un ciclo corto con agua caliente", destacó la experta. Según señaló, "limpia la grasa y quita los malos olores".
