Moda y Belleza

¿Con cuanta frecuencia deberías lavar tu cabello en otoño?

En esta época, al igual que en verano, debemos tomar precauciones para el cuidado de nuestro cabello.

Al igual que en verano, en la época de otoño debemos tener un cuidado especial con nuestro cabello. En ese sentido, la primera recomendación que entregan los expertos es  lavarlo cada dos días si tu rutina es la de una persona normal.

Lee También: Sigrid Alegría se lució en Instagram con estas fotografías

En cambio, si practicas algún tipo de deporte o actividad física, o posees cuero cabelludo graso, lo recomendado es lavarlo día por medio.

¿Por qué no lavarlo todos los días? Esto no resulta conveniente, debido a que se pierde parte de la grasa natural presente y ello provoca el efecto contrario, es decir, que el pelo se ensucie incluso más rápido.

El shampoo

Cerveza

Para no arruinar el brillo del cabello y alargar el tiempo de la tintura (si es que te has teñido), lo recomendable es utilizar un shampoo sin sal. Esto porque un producto con sulfato en extremo, puede resecar tu pelo.

Se recomienda además, aplicar dos veces el producto, ya que con la segunda aplicación el cabello queda realmente limpio. ¿Cómo comprobarlo? Pasa tus dedos sobre el casco y hazlo “rechinar”.

A esta recomendación, se suma que luego del enjuague, siempre se debe aplicar acondicionador, porque su función es cerrar las cutículas del cabello, haciendo que las puntas no se abran.

Por último, como ahora las mañanas están más frías, te recomendamos usar el secador de pelo en temperatura de calor media (no la más alta), siempre con la boquilla o difusor sobre el cabello, apuntando el secador de arriba hacia abajo para que el pelo no se ponga frizz.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...