Con la inminente llegada del invierno a Chile, uno de los principales problemas son los vidrios empañados de los vehículos que vuelven y vuelven a "mancharse".
Sin embargo existe un truco muy fácil con un alimento que todos tenemos en casa, hablamos de la papa. Este rico alimento nos vuelve a sorprender con su diversidad.
El truco de la papa para evitar vidrios empañados consiste en frotar la mitad de una papa cruda sobre el vidrio, luego limpiar con un paño de microfibra. El almidón del tubérculo crea una capa repelente al agua que ayuda a que el agua resbale y evita que se formen gotas en el vidrio.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

- Lee también: Barrer de esta manera podría estar estancando el flujo de la energía de tu hogar, según el Feng Shui
Cómo realizar el truco con la papa
- Limpia el vidrio: Asegúrate de que el vidrio esté limpio y libre de polvo antes de aplicar el truco. Puedes usar un limpiador de vidrio o un paño de microfibra humedecido con vinagre.
- Frota la papa: Corta una papa por la mitad y frota la parte interior del tubérculo sobre el vidrio. Cubre toda la superficie del vidrio con la papa.
- Limpia el exceso: Con un paño de microfibra seco, retira el exceso de almidón de la patata del vidrio.
- Prueba el efecto: Frota un poco de agua en el vidrio para ver cómo el agua resbala y no se adhiere.

Beneficios del hack
- Evita el empañamiento: El almidón de la papa ayuda a evitar que el vapor de agua se condense en el vidrio, lo que puede empañar los cristales.
- Reduce la necesidad de limpiaparabrisas: Al repeler el agua, se reduce la necesidad de usar limpiaparabrisas con frecuencia.
- Simple y económico: Este truco es fácil de hacer y no requiere productos químicos o costosos.
Cabe destacar que este truco también fue probado por la cuenta de TikTok @el_lanzao a quien le funcionó con éxito y su video recibió cientos de comentarios.
