Actualidad

Estas comunas avanzan y retroceden en el Plan «Paso a Paso»: También adelantan toque de queda en Magallanes

En los próximos días varias comunas pasarán a preparación, transición y cuarentena. Además, se adelantará el toque de queda en Magallanes.

María Jesús Perez |

20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VALPARAISO Personal de la armada realiza fiscalizaciones en el control sanitario de la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, tras las fiestas patrias de este fin de semana. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Este jueves las autoridades sanitarias anunciaron nuevos cambios en el Plan «Paso a Paso». Y es que en los próximos días una serie de comunas pasarán a preparación, transición y cuarentena.

Además, durante el balance de Covid-19 del Minsal informaron que se adelantará el horario del toque de queda para Magallanes.

La subsecretaria comunicó que desde este viernes 2 de octubre se adelantará el toque de queda en la Región de Magallanes, el cual iniciará a partir de las 20:00 horas y terminará a las 05:00 de la mañana.

Comunas que retroceden a Cuarentena

A partir del día sábado 3 de octubre, a las 05:00 horas, pasarán a fase de Cuarentena las comunas de:

Comunas que pasan a Transición

Por otro lado, a partir del día sábado 3 de octubre, a las 05:00 horas, pasan a la etapa de Transición:

Comunas que avanzan a Preparación

Desde el próximo lunes 5 de octubre, a las 05:00 horas, saldrán de Cuarentena y pasan a Preparación las comunas de:

Cordones sanitarios por el fin de semana largo

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció además que, de cara al feriado del próximo lunes 12 de octubre, se adoptarán medidas especiales en cuanto al desplazamiento.

Por esta razón, la autoridad informó que se establecerán cordones sanitarios, desde el viernes 9 de octubre a las 18:00 horas, hasta el lunes 12 a las 23:00 horas, en las siguientes zonas:

Debido a lo anterior, el permiso interregional que ya se encuentra en vigencia no podrá utilizarse durante esos días, independiente de la fase en que se encuentre la comuna de residencia o de destino.

“No se permite el uso del permiso interregional, da lo mismo la etapa en que estén las comunas”, enfatizó Martorell.

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.

Lo más reciente

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

Salir de la versión móvil