Espectáculos

El complejo problema de salud que afecta periodista de «Mucho Gusto»

El equipo de "Mucho Gusto" se encuentra muy preocupado desde que Francisca Reyes, subeditora del matinal, se encuentra alejada del programa por un curioso problema de salud que aún no tiene diagnóstico.

El equipo de «Mucho Gusto» se encuentra muy preocupado desde que Francisca Reyes, subeditora del matinal, se encuentra alejada del programa por un curioso problema de salud que aún no tiene diagnóstico.

Desde hace un mes que la periodista comenzó a sentirse extraña, sintiendo adormecimientos en partes de su cuerpo, pero simplemente lo atribuía al estrés. No obstante, hace dos semanas la situación pasó a mayores.

«Se me durmió el lado izquierdo completo de mi cara. Tenía la misma sensación como cuando el dentista te inyecta anestesia. Ahí me asusté”, contó Reyes a «Las Últimas Noticias», agregando que este episodio le ocurrió en jornada laboral.

Francisca pensó que se trataba de una parálisis facial, pero la resonancia magnética que se hizo le dio otro resultado: desmielinización.

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida 🙌 Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

Una publicación compartida de Francisca Reyes (@pancha_reyest) el 22 Jul, 2018 a las 6:37 PDT

La comunicadora pensó entonces que se podía tratar de escleriosis múltiple, pero tras volver a la clínica por un nuevo adormecimiento y ser internada, esa opción se descartó.

“Me ha cambiado la vida todo esto. Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio, pienso que lo que tenga lo podré llevar. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo”, aseguró la joven de 29 años.

Hoy Francisca se encuentra en su casa esperando su diagnóstico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...