¿Cómo uno se convierte en investigador paranormal? Esta es la historia de Carlos Martínez, una figura en ascenso de la TV

Conversamos en exclusiva con Carlos Martínez, sobre los caminos de su vida y cómo logró convertirse en un reconocido investigador paranormal.

CARLOS MARTINEZ

Créditos: Carlos Martínez

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Carlos Martínez es un reconocido investigador paranormal, famoso en programas de televisión y radiales.

El hombre de 35 años cuenta con 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde expone diferentes situaciones paranormales que afectan a la sociedad.

En este sentido, es que FMDOS conversó con el profesional en el tema, quien recalcó que su interés nació de niño.

"Siempre comento que en la década de los 90 era muy común hablar de La Llorona, el Viejo del Saco y leyendas urbanas de esa índole. Yo no me portaba bien, siempre he sido muy llevado a mis ideas, soy muy estructurado pero bajo mi propia estructura", contó.

Créditos Instagram: @paranormal.carlosmartinez

Como no se portaba bien, "existía la costumbre en mi familia con asustar con estas leyendas, pero en vez de asustarme me gustaba mucho, todo lo que son los fantasmas, mitos, etc", recordó.

Más en FMDOS.CL

De hecho, Carlos Martínez aseguró que "lo único que en ese tiempo me daba miedo era Pin Pon, sobre todo la intro, quizás el maquillaje, me gustaba pero me asustada. Pero a lo demás no le tenía miedo. Me gustaba mucho el tema y ahí fue despertando mi interés por el terror y lo paranormal".

La influencia de la teleserie Tic Tac

Tras esto, comentó que en el año 1997 se estrenó la serie chilena Tic Tac por TVN. "Yo me volví loco con esa producción, no me perdí ningún capítulo, me la sabía de memoria. En el colegio jugaban a que yo era un fantasma, a ese nivel y eso, ya despertó totalmente mi interés por lo paranormal", destacó Carlos Martínez.

"Y así fue creciendo, pero nunca lo contemplé como algo para dedicarme, yo era niño en ese entonces, me gustaba contar historias de fantasmas para asustar a la gente más adulta y después sin querer lo convertí en mi trabajo", señaló el hombre de 35 años.

Créditos: Carlos Martínez

Antes de convertirse en investigador paranormal, pasó por varias carreras que más tarde abandonó: Turismo, Derecho y Trabajo Social.

"Después en el año 2014 me piden que vaya a evaluar un caso paranormal en Puente Alto, yo me negué al principio porque no me veía haciendo eso, en ese tiempo me gustaba pero me daba miedo porque era muy distinto aprender y leer, a estar ahí en terreno y hacer algo al respecto", confesó a FMDOS.

"Pero fui, fui con un compañero que practicaba la brujería y al caso le fue bien y ahí dije: 'ya a esto me quiero dedicar'", recordó Carlos Martínez sobre su inicio.

El miedo y los prejuicios

El investigador paranormal detalla que sentir miedo en un caso, es bueno "porque me pone ciertos límites, pero a su vez, sentir miedo puede ser algo negativo porque muchas presencias se alimentan de esto. A mí me gusta más sentir respeto. Muchas veces toca investigar un lugar abandonado y tu no sabes si un clavo va a atravesar tu zapato o si puede haber un derrumbe", añadió.

En su vida ha visto de todo, sin embargo los casos que más impactan a Carlos son los de brujería dirigidos a madres embarazadas, bebés y niños. "La maldad es impactante", reconoció.

Por otro lado, Martínez recordó la vez que un censista fue a su casa. "Al hombre se le desfiguró la cara cuando le comenté que me dedicaba a ser investigador paranormal, no lo podía creer".

Esa vez sintió el verdadero prejuicio de la sociedad al respecto.

Ser investigador paranormal es un trabajo fijo para Carlos Martínez

"Yo me dedicó 100% a lo paranormal desde el 2014. Tengo mis ingresos con lo paranormal, he pasado por diversos contratos y me dedico a esto", destacó.

"Actualmente lo hago de forma independiente, pero por ejemplo tengo agendas llenas durante meses, tengo listas de espera para atender gente (se dedica a realizar sahumerios y eliminar brujerías), añadió Carlos Martínez. 

Sobre su trayectoria profesional, destaca su paso por TVN, Canal 13, Radio La Clave, un programa de streaming de Radio Cooperativa. "Salgo a hacer sahumerios, a sacar brujerías, he hecho talleres, charlas en colegios. Pago mis impuestos, lo industrialicé hace años, tengo la dicha de poder decir que trabajo en lo que realmente me gusta", comentó.

Créditos: Carlos Martínez
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.