Moda y Belleza

¿Cómo se pueden atenuar o eliminar las bolsas bajo los ojos?

Si estás aburrida de tener bolsas bajo los ojos, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

A medida que avanzamos en edad, los tejidos alrededor de los ojos y los músculos que sostienen los párpados se van debilitando. Además, la grasa normal que ayuda a sostener los ojos se traslada a los párpados inferiores, haciéndolos lucir hinchados.

Otro actor que puede agudizar las bolsas, hinchazón o inflmación bajo los ojos, es la acumulación de líquido, que aumenta la inflamación.

Lee también: Dime de qué color son tus ojos y te diré qué dicen sobre ti

Las compresas frías y los remedios caseros, a menudo ayudan a mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, la cirugía de párpados puede ser también una opción para aquella inflamación persistente o molesta debajo de los ojos.

Síntomas

  • Hinchazón leve
  • Piel flácida o floja
  • Círculos de color oscuro

¿Cuándo consultar al médico?

Generalmente, las bolsas debajo de los ojos son inofensivas y no necesitan tratamiento ni atención médica. Pero es importante consultar con un especialista si es que la hinchazón es grave, constante, dolorosa, pica o se enrojece.

Probablemente, el médico ordenará la toma de exámenes para descartar alguna enfermedad a la tiroide, una infercción o alergia. También te puede derivar con un oftalmólogo o a cirugía plástica.

Causas

Como ya dijimos, el paso de los años puede provocar que las estructuras encargadas de sostener los párpados se debiliten, la piel puede volverse flácida y la grasa desplazarse hacia abajo. Además, se puede acumular líquido en el espacio debajo de estos, lo que hace que la zona luzca hinchada e inflamada.

Entre los factores que provocan o empeoran este efecto, podemos nombrar los siguientes:

Retención de líquidos, especialmente al despertar o después de una comida salada

  • Falta de sueño
  • Alergias
  • Fumar
  • Herencia: las bolsas debajo de los ojos pueden ser una característica familiar

Tratamiento

Los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida ayudan a reducir o eliminar la hinchazón de los ojos.

Si te preocupa el aspecto de la hinchazón debajo de los ojos, existen tratamientos médicos y quirúrgicos. No obstante, es posible que el seguro de salud no cubra aquel tratamiento que solamente se realiza para mejorar el aspecto.

Si la hinchazón es provocada por alergia, hay medicamentos que puedes comprar bajo receta médica.

Varios tratamientos para las arrugas sirven también para mejorar el aspecto de las bolsas debajo de los ojos. Por ejemplo, la exfoliación por láser, la exfoliación química y los rellenos faciales pueden mejorar el tono de la piel, estirarla y rejuvenecer el aspecto de las bolsas debajo de los ojos.

Lee también: 5 tips para sacarle partido a tus ojos, ¡y arrasar con tu mirada!

Consejos pueden ayudar a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos

Aplicar una compresa fría

¿Cómo? Humedece un paño con agua fría y aplícalo ejerciendo presión leve durante unos minutos sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos, mientras estás sentado recto.

Reducir consumo de líquidos antes de dormir y la sal en la alimentación

Hacer esto disminuirá la retención de líquidos, que muchas veces puede derivar en bolsas debajo de los ojos.

No fumar

El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.

Dormir suficiente

A pesar del ritmo de vida que llevamos, es necesario darnos el tiempo de descansar de forma correcta. Para la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente.

Dormir con la cabeza ligeramente elevada

Añadir otra almohada o levantar la cabecera del colchón puede ayudar, igual que elevar unos centímetros toda la cabecera de la cama.

De esa manera, se evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos al dormir. Los círculos de color oscuro que aparecen en los párpados inferiores debido a la retención de líquido, por lo general, desaparecen al levantarse.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...