El pasado domingo 15 de febrero, Di Mondo se presentó en Primer Plano para revelar que fue diagnosticado con VIH y que se enteró ad portas de hacer su ingreso al reality de Mega, El Internado.
De hecho, aseguró que Mega declinó su participación en el programa por lo mismo, por lo que acusó discriminación.
“Me motiva no sólo por mí, sino porque siento que Mega violó algunos de mis derechos, me discriminaron y me trataron como mier...”, expresó el famoso influencer.
- Lee también: Cecilia Gutiérrez comparte foto de la nueva pareja de Jean Philippe Cretton y revela su identidad
Y eso no es todo, pues el socialité afirmó que: “Dos horas después vino el doctor, con José Manuel Rodríguez, para informarme que estaba descalificado del reality, por esa condición”, señaló.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Tras esto, Mega rompió el silencio y desmintió las declaraciones de Di Mondo. "Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, aseguraron.
Tras esto, comentaron que "Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad".
A ello, se suma la acusación de que no habría tenido visa de trabajo para ser parte del espacio televisivo.
La opinión sin filtro de Pamela Díaz sobre Di Mondo
Como era de esperar, el tema se tomó la palestra y en Hay que decirlo analizaron la situación.
Pamela Díaz, animadora del programa, contó su experiencia, pues ella también ha grabado realities en Perú pero de Canal 13.
"El canal me pesca con todo el equipo y me lleva a un registro civil y me hacen un carnet por todo ese tiempo que estoy en Perú, un año, una visa temporal donde a mí me pueden pagar mi sueldo", partió diciendo.

"Esto mismo iba a pasar con Di Mondo. Entonces, él no llegó al Registro Civil, no hizo nada de eso, porque primero llegan los exámenes y después tú vas a hacer esto. Entonces, ¿por qué él tendría hoy día que demandar cuando no hay ningún trabajo? Él estuvo efectivamente, me dice, que todos los días que estuvo en Perú se le pagaron y después, obviamente, se tuvo que ir del país con sus maletas, todo eso”, consultó al abogado Claudio Valdivia.
Y eso no es todo, pues Pamela Díaz volvió a recalcar: "El canal dice que no se comunicó con él en ninguna situación más que por un par de mails, nada más que eso. Pero él también por primera vez sabe de una enfermedad que no sabe tampoco cómo manejarla, que estaba viendo qué es lo que pasaba".
“Sí, el reality, más allá que hay un tema psicológico, que si no estás bien psicológicamente, porque todos los que estamos allá estamos dañados, los que entramos a un reality, imagínate en el momento en que pudiera contar esto, algo pasaría negativo a lo mejor por su salud mental también", añadió.
Su ácida opinión
Tras esto, Pamela Díaz comentó sobre Di Mondo: "Dejémosle de buscar a la gente que se hagan las víctimas. Por supuesto que es difícil, pero me imagino que debe ser difícil también exponerlo”, dijo.
“Sentí que en la entrevista, de lo que escuché de Di Mondo, como que lo veo enojado hace mucho tiempo y aquí, cuando hicimos una entrevista el otro día, que estaba el colombiano sentado acá, eran puros problemas. Era puro enojo, era todo el rato: ‘Mega me las va a pagar’, y no amigo”, expresó fiel a su estilo.
“Lamentablemente no fue el reality, no le va a cambiar la vida a lo que él le está pasando hoy día. Hoy día, gracias a Dios, la medicina avanzó y su enojo es que siente que lo discriminaron cuando yo siento que no lo discriminaron por eso”, cerró Pamela Díaz en Hay que decirlo.
