¿Alguna vez has recibido invitados en casa que dejan una energía pesada? Sin importar si es una familia, un vecino o un amigo, hay ciertas personas que arrastran problemas, envidias o malas vibras.
Tal como dice el Feng Shui, la casa debe ser un lugar sagrado en donde el equilibrio y la armonía deben reinar. Por eso es necesario limpiar el hogar, si una persona ajena al grupo familiar perturba de alguna manera la paz de los espacios.
¿Cómo proteger tu casa y liberar la energía negativa?
Aire nuevo
Abre las ventanas para que entre el aire fresco y salga todo lo acumulado de casa. Sacude mantas, cubrecamas o cojines. Es importante que el Chi (la energía positiva) no esté bloqueado, ya que puede causar falta de vitalidad o estancamiento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La sal no falla
Después de una visita indeseada, echa un poco de sal en los rincones de tu hogar. Déjala al menos 48 horas y luego barre o aspirala, para sacar todo lo negativo.
Limpiar el hogar
Siempre se puede evitar la mala energía en casa limpiando con agua, sal, vinagre blanco y jugo de limón. Haz esta mezcla en un bowl y luego pasa un paño humedecido con este líquido en perillas, llaves, ventanas.

Encender hierbas
En el Feng Shui existen hierbas sagradas como la salvia o el palo santo. Enciende un ramito cuando sientas tu casa con un aire pesado y pásala por cada una de las habitaciones, sobre todo en esquinas o rincones donde la energía quede atascada.
Sana con sonidos
Si te sientes intranquila, siempre puedes apoyarte con sonidos de sanación como la campanas de viento, música de meditación o cuencos tibetanos. Ese tipo de música puede ayudar a purificar el ambiente y elevar la vibración energética de casa.
Visualización
Siempre la conexión con tu mente es más importante. En complemento con los sonidos de relajación, visualiza una luz blanca llenando tu hogar y limpiando todo.
Limpiar tu hogar después de visitas, discusiones o miedos, es importante para recuperar la armonía y poder nutrir nuestro bienestar.
