Noticias

Cómo proteger a tus hijos de las amenazas en redes sociales

Los niños pueden tener malas experiencias con el mal uso de las redes sociales.

Juegos, videos, música y hasta clases virtuales pueden acceder tus hijos en internet. Pero se sabe que no solo cosas buenas para ellos hay en el ciber espacio.

Muchas veces, los más pequeños pueden enfrentarse no solo a sitios que dañen las computadoras o teléfonos celulares, sino por la información que nuestros hijos puedan compartir en redes sociales o porque pueden ser víctimas de acoso sexual.

¿Cómo evitar estas amenazas? Acá te dejamos algunos consejos:

Establece reglas

Puedes establecer horarios fijos con tus hijos para que puedan acceder a Internet; además de acordar a qué páginas sí y no pueden acceder, dependiendo de su edad e intereses.

Dale su espacio

Para que no sientan que todo el tiempo los estás vigilando, o accedan a portales a escondidas; trata de darle su espacio mientras navega. Esto creará un vínculo de confianza y les permitirá hablar contigo o pedirte ayuda sobre lo que ven en Internet cuando estén confundidos.

Enséñales a navegar

Para evitar que tus hijos caigan en páginas peligrosas, tómate el tiempo para sentarte con ellos y decirles cómo detectar una página maliciosa, así como enseñarles que no deben darle clic a enlaces desconocidos.

Usa herramientas de seguridad web

Si tus hijos son muy inquietos y crees que entrarán a páginas que no están permitidas, puedes hacer uso de herramientas de control de seguridad web. También recurre a los antivirus para evitar que entren a portales peligrosos.

Habla sobre los riesgos de compartir información

Si tu hijo ya tiene su página de Instagram, Facebook o Snapchat, es importante que hables sobre los riesgos que hay detrás de exponer su vida privada, así como fotografías y videos.

Sé un ejemplo

Los niños suelen imitar el comportamiento de los adultos, sobre todo de sus padres, así que si él ve que compartes información privada o ingresas a portales maliciosos, posiblemente también lo haga.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...