Espectáculos

¿Cómo llegar al mural que Mon Laferte pintó en Valparaíso?

Como en FMDOS admiramos el talento de Mon Laferte, hicimos una búsqueda exhaustiva hasta encontrar las calles exactas de su ubicación.

mon laferte valparaiso

Mon Laferte no deja de sorprendernos con su gran talento y, especialmente en el último tiempo, con lo multifacética que es.

Hace unos días, la cantante nacional cautivó con el estreno del videoclip de «Se me va a quemar el corazón» y ahora, está haciendo de las suyas con su talento como pintora y muralista.

La canción aborda la violencia de género y el video fue protagonizado por la misma artista y el reconocido actor Tenoch Huerta quien interpretó el papel de maltratador.

Y es que recordemos que la intérprete se encuentra en la ciudad de Valparaíso puesto que va a realizar su primera exposición de arte en la ‘Joya del Pacífico’.

Pero hay más: porque ahora las calles porteñas tendrán un poquito más cerca su arte, puesto que en las últimas horas sorprendió a los vecinos de Valparaíso pintando un mural en Cerro Alegre.

mural mon laferte
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El mural de Mon Laferte

La artista compartió todo el proceso de creación de dicho mural feminista, el cual trabajó junto a su equipo para dejar parte de su corazón en los cerros porteños.

«Mural en el cerro alegre en Valparaíso 😊 mañana les muestro el resultado final ❤️», escribió hace unas horas mostrando el avance en el trabajo mientras se veía cómo pintaba sobre el andamio.

«Qué maravilla dejar plasmado algo de ti, amo todo lo que haces, tú música, tu arte» y “Me iré a sacar fotos con tu mural”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Y cumpliendo con su palabra, horas después reveló el resultado final de su obra al aire libre titulada «Día uno».

A través de su cuenta de Instagram enfocada en su arte visual, Mon Laferte aprovechó de contar quiénes fueron parte del equipo creativo del mural: Mary Tobar, Solange Bustamante, Joel Orta, Marta Núñez, Mario Nuñez y Bruno Peirano.

Además, cabe agregar que la pintura forma parte de una exposición llamada “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”, que se podrá ver del 15 de febrero al 12 de marzo en la galería Bahía Utópica, ubicada en Cerro Alegre.

mon mural

¿Cómo llegar al mural?

Y por supuesto, muchos se han preguntado desde entonces cómo se puede visitar este mural y en qué parte exacta del Cerro Alegre se encuentra localizado.

Como en FMDOS admiramos el talento de la intérprete, hicimos una búsqueda exhaustiva hasta encontrar las calles exactas de su ubicación.

Así que toma nota para que sepas dónde queda el mural de Mon Laferte en Valparaíso: se encuentra en cerro Alegre, específicamente en la intersección de las calles Galos y Capilla.

mapa mural mon laferte

Hasta la felicitó un actor de «La casa de papel»

Tanto éxito ha causado el talento de Mon Laferte, que incluso un reconocido actor internacional destacó su trabajo en su perfil de Instagram.

Se trata del actor español Pedro Alonso, al que muchos conocemos como ‘Berlín’ en la serie española «La casa de papel».

Y es que el intérprete comentó con un emoji de una llama de fuego, demostrando que también admira el trabajo visual que está realizando la artista chilena.

A lo que Mon Laferte respondió emocionada: “¡Me sigues! Soy tu fan”.

la casa de papel mon

Su conexión con la región de Valparaíso

Cabe recordar que Mon Laferte es oriunda de Viña del Mar, por lo que pintar un mural en la conturbación del Gran Valparaíso «es muy melancólico» para la artista.

Así lo señaló en una entrevista con La Tercera, donde agregó que «aminar por toda la costa de Viña era lo que hacía cuando era chica y ahí me acuerdo que componía mis primeras canciones. Buscaba el cliché del romanticismo, de las canciones y todo eso. Me iba buscando que me dejara llevar toda esta furia del mar e iba en ese mood. Entonces, ahora voy a lo mismo cuando vuelvo. Eso no ha cambiado en mí».

mon valpo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...