Moda y Belleza

¿Cómo frenar la aparición de canas prematuras?

Aunque su aparición radica en factores biológicos, también existen otros motivos por los que pueden surgir canas de forma prematura.

Pelo opaco o seco

Aunque su aparición radica en factores biológicos, también existen otros motivos por los que pueden surgir canas de forma prematura.

Según un estudio del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, las canas son producidas por factores relacionados con las células madre de los folículos pilosos y otras células llamadas melanocitos.

Además, los investigadores descubrieron que entre estos dos tipos de células interviene una proteína llamada Wnt, que al manipularla contrarresta el surgimiento de las canas. Sin embargo, todavía falta bastante por recorrer para que ese procedimiento sea accesible para todos.

Mientras tanto,  si quieres combatir las canas prematuras de manera natural, puedes hacerlo poniendo en práctica estos consejos:

  • Vitaminas del grupo B: Se recomienda ingerir alimentos que contengan alto grado de proteínas y vitaminas del grupo B, ya que estas fortalecen la salud del cabello. Las puedes encontrar en la carne de res, pescado, huevos y lácteos.
Pescados
  • Evita fumar: Las sustancias químicas que contienen los cigarros están asociadas a daños en el pelo, tales como el maltrato, falta de brillo y surgimiento de canas prematuras. Asimismo, no se recomienda el consumo de alcohol ni café, pues no son buenos para retener la humedad del cabello.
Rechazando cigarrillos
  • Alimentos antioxidantes: Consume frutos secos, arroz integral, avena, palta y mariscos, cuyas propiedades regeneradoras ayudarán a mejorar la salud de tu cabellera.
Avena
  • Tratamiento con romero: Esta hierba se ha popularizado mucho en cuanto al cuidado del cabello, ya que  estimula su crecimiento y ayuda a conservar el color natural. Para combatir las canas naturalmente, el romero aporta altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que además actúan como antioxidantes. Para prepararlo, pon a hervir agua, agrega las hierbas y déjala reposar por la noche, para aplicarla al día siguiente por todo el cuero cabelludo.
Infusión de romero
  • Hojas de curry: Algunos de sus  componentes colaboran en la restauración de los folículos capilares, por lo que pueden utilizarse tanto para saborizar las comidas, como para aplicarlas directamente sobre el cuero cabelludo. En este último caso, una forma es poner hojas de curry en una olla con un poco de aceite de oliva, llevar a fuego lento durante unos minutos, dejar enfriar y luego aplicar en el cuero cabelludo masajeando para estimular los folículos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...