Actualidad

¿Cómo estará el tiempo en Fiestas Patrias?

Es muy importante saber cómo estará el clima en este 18, para poder organizar los panoramas de Fiestas Patrias de una mejor manera.

Francisca González |

Fondas

Quedan sólo algunos días para dar inicio al feriado XL de Fiestas Patrias 2019, y teniendo en cuenta la lluvia que nos sorprendió hace algunos días, es fundamental saber cómo estará el tiempo durante la semana. 

Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó cómo estará la temperatura durante este periodo, adelantando sol para la zona norte y lluvia para la zona sur.

Lee también: Vicho y las Gaviotas del Norte de «Gemelas» serán parte de la Fonda Gratuita de Peñaflor

Norte y Centro

Para la zona norte, el meteorólogo informa que las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama tendrán vaguada costera y cielos nublados durante la mañana los días 18 y 19 de septiembre.

Las temperaturas, en tanto, tendrán una variación entre 10ºC o 12ºC a 18ºC. Hacia el interior, las máximas pueden llegar a los 28ºC.

En el centro, en tanto, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins también tendrán vaguada costera, con mínimas de 10ºC y máximas que no superarán los 18ºC.

El interior de estas regiones, en tanto, tendrá cielos despejados, y podría haber niebla durante la mañana del 19 de septiembre. La máxima no debería superar los 23ºC. Lo mismo se pronostica para la región Metropolitana. 

Sur, Extremo Sur e Isla de Pascua

En las regiones de Maule y Ñuble, habrá cielos nublados y se anticipan chubascos débiles para el 19. Las temperaturas mínimas para la zona serán de 6ºC y las máximas no deberían superar los 19ºC.

En Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, caerán un débil lluvia el 18 en la tarde, condición que se va a mantener el resto del fin de semana extendido.

Sobre las temperaturas, el meteorólogo auguró que para la costa de la región del Bío Bío habría una mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC, mientras que para el interior de esta región se espera una mínima de 8ºC y máxima de 13ºC.

El tiempo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos deberían tener una mínima de 4ºC y una máxima de 10ºC, debido a una masa fría.

Aysén, tendrá lluvias los días 18 y 20, con temperaturas entre 3ºC y 8ºC. Magallanes, en tanto, pasará las fiestas con una mínima de 2ºC y máxima de 8ºC; además debería caer lluvia sólo el día 18 de septiembre.

Isla de Pascua, en tanto, se mantendrá con mínimas de 17ºC y máximas de 23ºC, con cielos nublados variando a parcial.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil