Actualidad

¿Cómo activar tu Clave Única sin ir al Registro Civil? Aquí te contamos

Si bien se recomienda ir, hay una forma de obtener esta clave desde tu hogar y de manera gratuita (ahorrándote las filas).

clave unica registro civil

La Clave Única es un instrumento fundamental ahora en la pandemia, ya que permite sacar permisos en Comisaria Virtual y también se pueden hacer varios trámites con ella de manera online.

Y si bien en varios sitios del Gobierno pueden pedirla, no muchos saben como solicitarla. 

Si bien el llamado es a obtenerla presencialmente en el Registro Civil, igualmente puedes hacerlo desde tu casa, de forma gratuita y por videollamada.

¿Cómo obtengo la Clave Única?

Para pedirla, debes tener tu cédula de identidad a mano e ingresar al link https://codigo.registrocivil.cl/ donde haces lo siguiente:

  • Pedir la clave: Pinchas en el botón ‘iniciar trámite’ y debes llenar un formulario con tus datos y número de WhatsApp.
  • Te dan un ticket: Al hacer esos pasos se genera un ‘ticket virtual’, con el que recibes el llamado de un funcionario del Registro Civil via WhatsApp (te pueden llamar 30 minutos o 24 horas después de solicitar el trámite).
clave única

Te puede interesar: Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa las fechas de postulación

  • Videollamada: El funcionario te guiará, pidiendo confirmar mail, número de cédula de identidad y luego te pedirá poner tu carnet a la altura del mentón (foto tipo carnet) frente a la cámara, para tener fotografía de respaldo.
  • Envío de código: Luego de la llamado, cerca de 15 minutos después recibes el correo de activación para la Clave Única.
  • Activación: El código que te envían al correo debes ingresarlo a https://claveunica.gob.cl/activar, donde creas tu Clave Única. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...