Actualidad

Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará Chile por estallido social

La CIDH estará entre el 25 y el 31 de enero en nuestro país, para tomar conocimiento de la situación de derechos humanos tras el estallido social.

Comisión Interamericana

El próximo 25 de enero, llegará a Chile una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para realizar una visita de trabajo que busca tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país tras el estallido social.

La delegación, que estará hasta el 31 de enero, estará encabezada por su presidenta, la Comisionada Sra. Esmeralda Arosemena de Troitiño, e integrada por los Comisionados Joel Hernández García, Relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ralón. Acompaña a la delegación el Secretario Ejecutivo de la entidad, Señor Paulo Abrão.

Lee también: Tonka Tomicic aclara rumores sobre supuestos derechos en aguas de «Alto Bío Bío»

La visita, contempla reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado, organismos autónomos y la sociedad civil.

Según informaron, las ciudades que visitarán serán: Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Temuco y Valparaíso. Desde el Gobierno señalaron que la comisión contará con el apoyo y asistencia que necesiten durante su estadía.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue creada para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos, además de servir como órgano consultivo de la OEA en dicha materia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...