Actualidad

Comisaría Virtual: Usuarios reportan problemas para obtener permisos

En el primer día de cuarentena para toda la Región Metropolitana, se registraron problemas para ingresar a la plataforma de Carabineros.

Valentina Miranda |

Comisaría Virtual  Usuarios Reportan Problemas Para Obtener Permisos

Este lunes es la primera jornada donde toda la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena obligatoria, con el fin de reducir los contagios. Por esta razón, miles de personas han ingresado a Comisaría Virtual para obtener los permisos necesarios de movilidad.

Ya sea para permisos de movilidad individuales o colectivos, los usuarios reportaron diferentes problemas con la plataforma al obtener sus papeles. Esto se debe con tardanzas en la carga, caídas en el sistema o mensaje de error con “no podemos atender su solicitud. Intente más tarde”.

Fue en redes sociales que explicaron que esto ocurre en Comisaría Virtual luego de que las personas hagan click en el botón “no soy un robot”, presentando una demora y sin emitir el documento solicitado.

Tras el problema detectado, Carabineros confirmó a través de Twitter que Comisaria Virtual presenta “intermitencia en las solicitudes de los respectivos permisos”. Además, piden que en caso de requerirlos si es “estrictamente necesario” debes acercar a tu comisaría más cercana.

Permisos en Comisaría Virtual

A pesar de que durante este fin de semana se canceló el permiso de desplazamiento general con el fin de reducir la alza de contagios de Covid-19, Comisaría Virtual registró en las últimas 24 horas, 8.067 permisos de retorno a residencia habitual, 5.422 permisos de traslado para vacaciones y 63.541 en categoría “otros”.

Adicionalmente y solo por este domingo, se detuvo a 3.049 personas por incumplimiento de las medidas. 2.556 fueron privadas de libertad durante el día, mientras 493 fueron en horario de toque de queda.

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil