Noticias

Comisaría Virtual sumó permisos relacionados al régimen de visitas

Dos nuevos permisos se sumaron a la comisaría virtual, con el objetivo de ayudar a los padres separados a continuar con el régimen de visitas en cuarentena.

permisos

Esta mañana en el Palacio de La Moneda, se anunció que Comisaría Virtual comenzará a entregar dos tipos de permisos relacionados con visitas de padres separados. Uno que permite el traslado de niños, niñas o menores de 18 años entre las casas de sus padres y tutores. 

El segundo permiso, apunta a ejercer el derecho del niño, niña o adolescentes de mantener relaciones personales y contacto con sus padres o encargados de su cuidado personal, cuando no existe un régimen de relación directa y regular establecido con anterioridad.

Este tema, había sido bastante discutido cuando se iniciaron las cuarentenas en distintos sectores del país, debido a la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, un grupo de parlamentarios del oficialismo había pedido al Gobierno que se pudiera acceder a través de comisariavirtual.cl a un permiso especial, que ya se encuentra disponible.

Respecto a los permisos, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló que “aquellos padres y madres que tienen reglada, ya sea por sentencia judicial o por una transacción judicial o extrajudicial la relación directa y regular con sus hijos, es decir las visitas, van a poder utilizar ese documento más el permiso para efectuar el permiso“.

Para acceder a este permiso, el solicitante deberá indicar el nombre y RUT de ambos padres y/o cuidadores, así como los datos del menor. Cabe señalar que en los casos en que existan antecedentes por violencia intrafamiliar u otro tipo de denuncias similares estos permisos no se otorgarán.

Los permisos no serán válidos cuando:

  • El padre, madre o familiar que viva en el lugar presente síntomas de coronavirus
  • El niño, niña o adolescente presente síntomas.
  • Se está en horario de toque de queda.

Te puede interesar: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Covid-19


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...