Noticias

Comer este alimento en la noche es bueno para la salud y no engorda

La ingesta de este snack, antes de ir a dormir, mejora el metabolismo y beneficia la recuperación muscular.

Érika Cabrera |

El consumo de alimentos ricos en proteínas, antes de dormir, puede producir un efecto beneficio sobre la calidad de los tejidos musculares y el metabolismo, según lo sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.).

En el estudio, cuyos resultados fueron publicados en «British Journal of Nutrition», participaron mujeres mayores de 20 años que llevaban un estilo de vida activo y quienes consumieron porciones de queso ‘cottage’ entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir.

Como conclusión, los científicos determinaron que la ingesta de 30 gramos de proteína, aproximadamente media hora antes de dormir, resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, mientras que no ocasiona un incremento en la grasa corporal.

Los autores destacaron que este estudio es uno de los primeros de este tipo en enfocarse en el consumo de alimentos completos en vez de suplementos dietarios.

«Quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir a la hora de elegir hábitos alimenticios antes del sueño», expresó Samantha Leyh, una de las investigadoras. Y agregó: «no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos queso ‘cottage'», sin embargo «esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan».

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil