Actualidad

¿Comenzará una carrera política? Alberto Plaza reveló que quiere llegar al Congreso

El controversial cantautor nacional en entrevista con La Segunda reveló sus deseos de ser candidato para el Congreso en las próximas elecciones.

Sin duda una de las figuras más polémicas del escenario nacional por sus controversiales opiniones sobre la comunidad LGBTQ+ es el cantautor Alberto Plaza.

De hecho, una de sus frases más polémicas ha sido la que dijo en «Llegó tu hora» de TVN, donde aseguró que: “es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”.

Estas declaraciones se sumaron a los duros términos hacia la actriz transgénero, Daniela Vega“Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”, dijo aludiendo a su papel en «Una mujer fantástica».

A pesar de ser odiado por muchos, también hay mucha gente que lo apoya. En esta linea, en entrevista con La Segunda, Plaza aseguró que su opinión por tanto es muy válida e, incluso, no descarta llegar al Congreso para que quienes piensen similar a él tengan a un ‘representante.

“Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”, confesó al medio nacional.

El mismo cantante contó que, si bien cuando era joven tenía una tendencia política de izquierda, actualmente su opinión es distinta, porque según él entendió que “ese proyecto no tenía un final feliz”.

De hecho, para el cantante ahora su línea política va más hacia lo que piensa José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana. “(Kast) Es una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”, dijo refiriéndose a una nueva candidatura presidencial del político, para 2022.

Por último, si militaría por el partido de Kast para llegar al Congreso, Plaza reveló aclarró que: «No es el momento de expresar un proyecto o afinidad política”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...