Se trata de Miguelito, cuyo nombre real es Hans Malpartida Esparza. El comediante peruano-chileno dará a conocer en Podemos Hablar una terrible situación que vivió en un circo peruano en el programa.
El artista será uno de los grandes invitados de este viernes 27 de junio, al igual que Gonzalo Cáceres e Iván Arenas.
Otro de los temas que puede interesarte es la dolorosa pérdida que viven estos humoristas que brillaron en el Festival de Viña.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Miguelito recuerda la vez que lo secuestraron en Perú
Por primera vez, Miguelito cuenta sobre los abusos físicos y psicológicos que sufrió trabajando en un circo peruano a inicios de su carrera.
“Me quisieron cambiar por un camello (...) Es difícil recordarlo. Es muy triste. La gente piensa que uno llega al éxito de la noche a la mañana… pero el camino siempre es pedregoso. En mi caso, fue algo muy cuático”, parte diciendo en el programa.
Luego, el comediante revela que fue encerrado con llave durante días, víctima de maltratos y manipulación.
También relata cómo vivió situaciones límite: “Recuerdo las primeras cachetadas. Yo me quedé ahí, firme… y se me empezaron a caer las lágrimas”.
En medio de ese entorno hostil, una gran amiga le tendió una mano y lo ayudó a escapar. Así llegó al Circo “Golden Circus”, donde su historia cambió para siempre.
Sin embargo, el camino no fue nada fácil, ya que, al ingresar a nuestro país, no tenía documentos, lo que significó ser deportado y olvidarse de su gran sueño de conocer Chile. No obstante, un amigo ‘angelito’ ayudó a Miguelito para que ingresara sin problemas.

La vez que querían cambiar a Miguelito por un camello
Parte de su potente historia es cuando recuerda que quisieron cambiarlo por un camello: “El tío Gastón Maluenda les dice a los dueños del circo peruano: ‘Déjenme a Miguelito, elijan el animal que quieran’. ¡Y ellos dijeron que no! Entre bromas yo digo: el camello vale más que yo”.
Miguelito, con mucha sinceridad, habla sobre su difícil infancia en Perú: sin electricidad y estudiando con vela. Miguelito consumió tónico de crecimiento por mucho tiempo, pero no hubo efecto. Con su gran sentido de humor, comenta: “crecí, pero no puedo decir donde”, sacando carcajadas por su doble sentido.
Otro de los episodios escalofriantes de su vida, fue el secuestro que vivió Miguelito cuando tenía entre 7 – 8 años: “Me subieron a un auto, me ofrecían caramelos. Yo pedía a Dios que en algún control nos pararan… y gracias a Dios, ocurrió. Grité: ¡Me están secuestrando!”.
En medio de todas esas crueles vivencias, Hans comenta que nunca perdió el humor: “Imagínate, si me hubieran vendido por órganos, iban a decir ‘oye, este pulmón es de cuyi o de laucha’”.
Actualmente, Miguelito es una de las figuras más queridas tanto en Chile como en el extranjero.
Su éxito en el Cirque du Soleil, donde creó al entrañable personaje “Cosmolito”, lo llevó a conquistar escenarios internacionales tras un mes entero de preparación en varios idiomas.
